El Frente de Izquierda se presenta en Críticas de Artes

0
26


Se presentó la lista del Frente de Izquierda en la UNA Crítica de Artes, por un centro de izquierda, combativo y feminista.

La votación del Presupuesto 2019 nos encontró en las calles denunciando el saqueo que quieren llevar adelante el Gobierno y los empresarios para que la crisis la paguemos nosotres.

Mientras el Frente de Izquierda estuvo acompañando a les trabajadores, les jóvenes y las mujeres, del otro lado de la valla estaba el operativo policial del Gobierno macrista, que con la complicidad del PJ, votaban contra las grandes mayorías recortar en Salud, Educación, Arte, Cultura, para poner esa plata en el pago a la deuda externa, la fuga de capitales, la represión y la Iglesia Católica.

Este ataque no es una casualidad. En Brasil, nuestro país hermano, tuvo también hubo una avanzada derechista en manos de Jair Bolsonaro quien, como parte del golpe institucional, salió victorioso gracias unas elecciones fraudulentas y manipuladas, siendo la luz verde que aumentó la represión y los ataques a la oposición. En Argentina, el Frente de Izquierda marchó a la Embajada de Brasil el día de la convocatoria de las mujeres brasileñas bajo el grito de #EleÑao, poniendo desde ContraImagen el arte al servicio de amplificarlo.

33° Encuentro Nacional de Mujeres – Trelew

Lejos de estas luchas del Movimiento de Mujeres, estaban el kirchnerismo y las centrales sindicales que dirigen, quienes le dieron un trato preferencial a la movilización a la Iglesia de Luján, la misma institución que encubre pedófilos e hizo lobby para que los dinosaurios del Senado votaran en contra del aborto. En comparación a ésta, la convocatoria para enfrentar el saqueo fue casi inexistente. Es que elles tiene como perspectiva esperar a las elecciones del 2019 y no pelear ahora.

Pero no podemos esperar. Las mujeres ya lo demostramos saliendo a las calles a luchar por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y ahora organizándose para pelear por la separación de la Iglesia y el Estado. Les estudiantes también lo hicimos defendiendo la Educación Pública con tomas y enormes movilizaciones. Todo esto junto a les trabajadores del Posadas, los mineros de Río Turbio y del Astillero Río Santiago.

Contraimagen UNAs

Les estudiantes de la UNA nos sumamos a esta pelea con festivales, asambleas interdepartamentales y clases públicas, en unidad con la UBA, les terciarios y les trabajadores en lucha. Desde ContraImagen participamos en las facultades acompañando esta pelea, porque creemos que la organización de les estudiantes, docentes y no docentes para luchar contra el ajuste es la salida para que la crisis la paguen les empresaries. Para esto también es fundamental un programa claro que pretenda no sólo poner en jaque el ajuste sino que a su vez ambicione garantizarse las bases materiales para que les trabajadores puedan acceder al arte y la cultura, y les estudiantes decidamos qué tipo de artistas queremos ser.

¡No queremos un Centro pasivo y papista, sino un centro de izquierda, combativo y feminista!



Source link