El Frente de Izquierda-Unidad llama a reforzar a "la única alianza completamente verde"

0
38


Referentes y candidatas del Frente de Izquierda – Unidad se reunieron este sábado, en el barrio de Villa Crespo, y definieron impulsar, entre otras cosas, una declaración que llama, de cara a las PASO de agosto, a fortalecer a “la única alianza completamente verde, para fortalecer los reclamos del movimiento de mujeres”.

“Apoyemos al FIT – Unidad, la única alianza completamente verde, para fortalecer los reclamos del movimiento de mujeres”, dice el título de la declaración que este sábado decidieron impulsar las organizaciones que integran a esta fuerza, que tiene en su fórmula presidencial a Nicolás del Caño y Romina del Plá.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, habló con C5N y señaló que “es una reunión de alguna de todas las candidatas de todo el país” y señaló que “queremos demostrar que para nosotras la marea verde, que pusimos en la calle, no pasó inadvertida para la izquierda. Las mujeres fuimos protagonistas de esa marea y de esta unidad, porque creemos que los derechos se consiguen en forma colectiva. Hoy nos reunimos para intercambiar algunas de nuestras ideas y algunas de las cosas que forman parte de nuestra plataforma”, contó.

Junto a Bregman y Del Plá, también tuvieron presentes las candidatas porteñas María del Carmen Verdú (Correpi) y Alejandrina Barry (PTS/Ce.Pro.Dh), Mercedes Trimarchi, candidata a Vicegobernadora por PBA (IS); Celeste Fierro, candidata a diputada nacional por CABA (MST) y las candidatas a gobernadoras por Mendoza, Noelia Barbeito (PTS), y de Tucumán, Alejandra Arreguez; las cordobesas Laura Vilches (PTS) y Liliana Olivero (IS), la concejala neuquina Patricia Jure (PO), la candidata a intendenta de La Plata, donde se realizará el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, Luana Simioni (PTS), .

Destacadas luchadoras como Catalina Balaguer, una de las leonas que se enfrentó a la multinacional PepsiCo, y candidatas como las trabajadoras de SIAM, de la cooperativa Madygraf (ex-Donneley), del INDEC, de la educación, la salud y de otros sectores, también participaron del ecnuentro.

Te puede interesar: Bregman: “Para pelear por los derechos de las mujeres de forma colectiva es necesaria esta unidad”

Las diputadas Mónica Schlotawer (IS), Laura Marrone (IS), Soledad Sosa (MC/PO), hoy candidata a vicegobernadora por Mendoza y Nathalia González Seligra (PTS), que luego de rotar en su banca volvió a la escuela, y hoy encabeza la candidatura a intendenta de La Matanza, también estuvieron allí.

Las jóvenes que junto a la izquierda lucharon en las calles por el aborto legal y la inmediata separación de las iglesias del Estado, no faltaron a la cita, y entre otras estuvo allí la presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, Guadalupe Oliverio, y del Centro de Estudiantes de Medicina. La docente Marilina Arias (PTS), candidata a diputada nacional por CABA y dirigente de Ademys, junto a Amanda Martin (PO); Vanina Biasi (PO); Lía Pesaressi (PTS), delegada del INDEC y Verónica Carrizo, candidata a intendenta de Santa Fe, también fueron al encuentro.

Tom Mascolo y Sol Bajar, periodistas de este diario, también estuvieron en el encuentro sumándose a la actividad, y por supuesto, a las listas del FIT-U. “Defendemos un periodismo que tome partido ante la realidad, y por eso estamos acá, acompañando a las mujeres que encabezaron estas luchas, y hoy integran las listas del FIT-Unidad, de las que somos parte”, contaron.

Al finalizar el encuentro, las mujeres de FIT-U definieron impulsar una declaración unitaria, que reproducimos a continuación.

Te puede interesar: Con una declaración, candidatas y referentes feministas llamaron a fortalecer al FIT-Unidad



Source link