“El Frente de Todos lleva en sus listas a los que obligan a una niña a ser madre”

0
32


Alicia Navarro Palacios es docente de la Villa 20, y candidata a comunera por el Frente de Izquierda Unidad. A continuación su intervención en una de las comisiones del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que reunión a decena de miles en La Plata.

“Compañeras, quiero llamar a la reflexión: ¿Cómo es que avanzó tanto la Iglesia y los antiderechos? ¿Cómo perdimos tanto? ¿Cómo perdieron trabajo tantos compañeros y compañeras? ¿Por qué hay tanta gente viviendo en la calle?

Esto lo hizo el macrismo, pero ¿y el resto? ¿Que hizo la “oposición”? ¿Qué pasó con la famosa CGT y CTA? ¿Por qué no salimos a las calles contra todos los aumentos, los tarifazos, las escuelas inundadas, la falta de vivienda en esto 4 años?

Porque avanzó el macrismo y el FMI pero… había una “oposición” ¿o no?

Entonces fraternalmente, para mi hoy quien es el verdadero ejemplo a seguir son las mujeres de Ecuador, los pueblos originarios de Ecuador, los trabajadores y trabajadoras que están en las calles contra el FMI, contra los tarifazos, contra el ajuste. ¡Mientras acá hay un candidato que nos dijo que no salgamos a las calles!

Compañeras, me hablan de contradicciones, de construir un poder de gobierno, pero ¿Con quién? ¿Con los Manzur? Que obligan a las niñas a parir. ¿Con quienes ya ajustan en Chubut?

Nosotras somos 100 por ciento verde, ustedes lo saben. Y saben que no mentimos, porque no vamos a estar en una lista con los que obligan a una niña a ser madre. Y ustedes saben que están de acuerdo conmigo ¿o no? ¿O no lo repudiaron? Bueno compañeras hoy están en la lista con ellos. .

Nosotras en Capital tenemos una compañera, a Myriam Bregman. Ustedes la conocen. Y ustedes saben que no dice una cosa y después hace otra. Que estamos enfrentando a la policía defendiendo a los desalojos, bancando a los trabajadores despedidos y en cada una de las luchas y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

¿Por qué se nos negó el derecho al aborto? Fue solamente por el macrismo, o también vieron que había dinosaurios de la “oposición” que votaron en contra. Entonces compañeras también tienen que ser reflexivas en relación a eso.

Nosotras queremos que sepan además que en Capital si no entra Myriam, que nos faltan 35 mil votos, ustedes saben que entran los antiderechos. Nada más compañeras”.



Source link