El genocida Miguel Etchecolatz sufrió un ACV

0
182


El represor y excomisario de la bonaerense durante la dictadura, sufrió un accidente cardiovascular en el Penal de Ezeiza donde estaba detenido. Fue trasladado al Hospital Público de esa localidad.

Durante la madrugada de hoy el genocida Miguel Etchecolatz, a raíz de una hipertensión arterial, sufrió un accidente cardiovascular. A pedido del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, el represor quedará internado en el Hospital Interzonal General de Agudos, ubicado en la localidad de Ezeiza.

Miguel Etchecolatz fue comisario de la Policía Bonaerense durante la dictadura militar en el temerario “Circuito Camps”, formado por 29 centros clandestinos de detención y distribuidos en 9 partidos de la provincia.

Durante los juicios a los militares en la década del 80, había sido condenado a 23 años de prisión, luego en el 2004 a siete años, que luego se reducirán a cuatro. En 2006 será condenado a cadena perpetua, caso emblemático ya que se lo juzga por “genocidio”. Fue en esta causa donde desaparece por segunda vez Jorge Julio López, donde todas las pruebas apuntaron al círculo cercano del represor y a la Policía Bonaerense.

Te recomendamos leer: ¿Quién es el genocida Etchecolatz?

Hace menos de un mes se conocía que Etchecolatz todavía pertenecía a la Bonaerense en la figura de Retiro Activo Voluntario, que entre otras cosas les permite mantener su arma reglamentaria y volver a la fuerza en cualquier momento. Recién el 8 del corriente mes fue exonerado de la fuerza.

TE recomendamos: Miguel Etchecolatz perteneció oficialmente a la Policía hasta hace 13 días



Source link