El GNC sube un 14,3 % a partir del sábado

0
76


Con este nuevo ajuste el GNC aumentó más del 65% a lo largo de este año, siguiendo el mismo recorrido que las naftas y el gasoil.

Desde el próximo sábado el Gas Natural Comprimido (GNC) que se vende en las estaciones de servicio aumentará un 14,3%, el metro cúbico pasará de costar 14 a 16 pesos. Con este nuevo ajuste el GNC aumentó más del 65% a lo largo de este año, siguiendo el mismo recorrido que las naftas y el gasoil.

La actualización en el precio del GNC según se informó responde a una suba de 28% en el valor del gas en boca de pozo que pagarán los expendedores. A pesar de haber tenido en términos proporcionales aumentos similares a las naftas y el gasoil, las conversiones de vehículos crecieron en octubre a un ritmo de 71,3% interanual. Producto de la diferencia de precios, la recesión y crisis económica cada vez se utiliza más el GNC como combustible para el transporte. En sintonía con esto las ventas de naftas cayeron un 5% en septiembre, y hasta un 28% de caída en los combustibles premium.

En relación a posibles nuevas actualizaciones, en una entrevista en el sitio Surtidores, el empresario de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, señaló que el precio del gas para automóviles se mantendrá estable hasta el 1° de mayo, cuando habrá “una nueva renegociación entre los estacioneros y sus comercializadoras”.

El nuevo aumento en el GNC se suma al resto de los tarifazos, el aumento en el precio de los combustibles superó en lo que va del año tanto a la inflación como el aumento de los salarios, es decir que engrosa los bolsillos de los empresarios. Mientras el salario se erosiona, las ganancias de las empresas de estos servicios aumentaron exponencialmente, las empresas están de fiesta en el gobierno de ricos.



Source link