El Gobierno anuncia una suba de Precios Cuidados de 4,66 %

0
28


Se renueva el programa con 45 artículos más. Los empresarios exigen un aumento del 10 %. La devaluación impactó en los precios, y la inflación se acelera.

El Gobierno anunció la renovación del programa de Precios Cuidados con un incremento de 4,66 %, que estará vigente hasta el 7 de enero con 553 productos.

Se agregaron 45 artículos, entre los que se encuentran galletas de arroz, productos de higiene personal, yogures con cereales y legumbres.

Las empresas exigieron aumentos de hasta el 10 %, pero según el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, “en ningún caso las subas llegaron al 10 %.

Un informe de la consultora Focus Market relevó que a pesar de la eliminación del IVA que anunció el Gobierno los precios aumentaron hasta un 17 % en las góndolas el mes pasado.

La consultora Elypsis estimó que los precios de los alimentos y bebidas tuvieron un incremento de 9,1 % desde las PASO y 5,9 % promedio en el mes.

La suba de los alimentos pega con mayor dureza sobre los sectores de menores ingresos, porque destinan la mayor parte de sus gastos a alimentos. La inflación no da tregua al bolsillo de los trabajadores y sectores populares.



Source link