El Gobierno anunciará nuevos tarifazos

0
73


Será a las 16 horas en una conferencia de prensa a cargo de Guillermo Dietrich, en el microcine del Palacio de Hacienda.

Será el cuarto aumento durante el año para las tarifas de trenes y colectivos en área metropolitana.

En enero, el ministro de Transporte anunció un aumento para el primer semestre, que se realizó en tres partes -febrero, abril y junio-, y que rondó el 60% para los colectivos y los trenes.

En colectivos, el boleto mínimo pasó en febrero de $6 a $8, en abril se incrementó a $9 y en junio aumentó al actual valor de $10.

En los trenes, se aplicaron diferentes esquemas según los ramales. En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo pasó a $6,75 aumentando $2,75 mientras que en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte la suba fue de $2 a $3,25. El Urquiza, en tanto, pasó de $2,20 a $3,50.

Con respecto al subte, fueron varios los intentos del Gobierno de incrementar la tarifa, pero se vieron imposibilitados por una demanda presentada por Patricio del Corro, Myriam Bregman y Claudio Dellecarbonara que exigieron que la empresa Metrovías y el Gobierno porteño prueben las razones que motivaron a un aumento del 67% como tenían previsto para abril de este año.

Te puede interesar: Subte: a tres meses del freno al tarifazo, se suman apoyos



Source link