El Gobierno anunció la reducción de la venta diaria de dólares y subió a $ 28,23

    0
    87


    Hacienda recortó de 100 a 75 millones de dólares el monto de subastas diarias que realiza el Banco Central. La divisa aumentó 20 centavos.

    El Ministerio de Hacienda instruyó al Banco Central a reducir de 100 a 75 millones de dólares el monto de subastas diarias que realizaba la autoridad monetaria “durante los próximos tres días”, y a 50 millones “a partir de ahí”.

    Según la cartera que dirige Nicolás Dujovne, la decisión de disminuir el monto diario a licitar corresponde a “la posición de liquidez en pesos” que se ha acumulado.

    El Banco Central desde junio pasado empezó a licitar diariamente U$S 100 millones (salvo en algunos días en las que el monto subió a U$S 150 millones), para contener la disparada del dólar. Los fondos provienen de los U$S 7.500 millones que otorgó el FMI en el marco del acuerdo con el Gobierno.

    La decisión oficial era licitar U$S 100 millones diarios durante 75 días, pero este miércoles Hacienda decidió disminuir ese monto a U$S 75 millones en lo que queda de esta semana y a 50 millones a partir de la que viene.

    Tras conocerse la noticia la divisa aumentó. El billete tocó un máximo de $ 28,26 y cerró la jornada a $ 28,23 según el promedio realizado por el Banco Central, subió 20 centavos. En algunas entidades privadas como el Banco Galicia, ICBC el dólar llegó a $ 28,30.

    La medida incentivó la demanda en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), y la cotización mayorista alcanzó un máximo de $ 27,70, 29 centavos más que el martes. El Central intervino en el mercado de fututos, y la divisa cerró a $ 27,53.

    Este miércoles se subastaron U$S 75 millones por el BCRA a un precio promedio de $ 27,6567, siendo el mínimo precio adjudicado $ 27,6410.

    El Gobierno para contener la escalada del dólar, que impactó en la inflación, aplicó un combo de medidas que frenaron la actividad económica. Elevadas tasas de interés, colocación de Letes y dolarización de pasivos. Un paquete para calmar a los especuladores.

    Te puede interesar: La receta incendiaria de Caputo y Dujovne para calmar a los especuladores



    Source link