El Gobierno deberá afrontar vencimientos de deuda por U$S 60.000 millones en 2019

0
63


El 80 % de esos vencimientos se debe a emisiones de deuda contraídas por el propio gobierno, de acuerdo a un informe de ITE- Abdala.

En 2019 el gobierno nacional deberá enfrentar vencimientos de deudapor un total de U$S 59.692 millones en concepto de capital e intereses, según informó este miércoles el Observatorio de la deuda del Instituto de Trabajo y Economía (ITE- Abdala).

El 80% de esos vencimientos se debe a emisiones de deuda contraídas por el propio gobierno, “mostrando con claridad las consecuencias del vertiginoso y abultado proceso de endeudamiento llevado a cabo en estos tres años de gestión”, señaló el informe.

Así también, allí se señala que a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “las emisiones de deuda del gobierno se desaceleraron de manera considerable”. “Durante enero solo se observó una ampliación por USD 1.200 millones del Bonar 2024, sumada a las distintas licitaciones de letras por un monto total de USD 4.150 millones (unos USD 2.500 millones en moneda extranjera y otros USD 1.650 millones en moneda local)”.

“De este modo, las emisiones totales del gobierno nacional para el mes de enero fueron de USD 5.346 millones”.

Por su parte, por el lado del sector privado y las provincias se mantiene la misma tendencia. “Se observó una sola emisión por USD 860.000 de la empresa Dulcor S.A., del sector alimentos y bebidas”, según el registro del Observatorio de la deuda.

Te pude interesar: Kirchnerismo y FMI: ¿es Portugal un ejemplo para salir de la crisis?



Source link