El Gobierno emitirá un nuevo bono para intentar contener el dólar

0
123


Previo al vencimiento del martes próximo de LEBAC se emitirá un nuevo bono. El Gobierno busca contener una nueva corrida del dólar.

Previo al próximo vencimiento de LEBAC del próximo martes, el Gobierno emitirá un nuevo título “dual” que tendrá un plazo de 30 meses, por aproximadamente $536.000 millones. El nuevo bono vencerá en noviembre del año 2020, se llamará BOTES 2020 y será más largo que los dos anteriores.

La recepción de ofertas se realizará entre las 10 y las 15 del lunes 16 de julio, la suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día viernes 13 de julio.

El nuevo bono es parte de la estrategia del Gobierno de tratar de contener la corrida cambiaria mediante más y nuevo endeudamiento. La colocación del Bote 2020 será la cuarta cuarta emisión de deuda en un mes. A mediados de junio se realizó la oferta original y la del Bono Dual 2019. A estas emisiones se agregan el Bono Dual 2020, colocado esta semana, y la reapertura del Bote 2020.

El Gobierno busca desarmar la “bomba” de las Letras del Banco Central (Lebac) generada por el ex titular del mismo Federico Sturzenegger. Sin embargo, para hacerlo se embarca en un camino todavía más explosivo, emite nueva deuda y acelera la dolarización de pasivos que se viene registrando desde que asumió Cambiemos.

Te puede interesar: La receta incendiaria de Caputo y Dujovne para calmar a los especuladores



Source link