El Gobierno nacional confirmó que el medio aguinaldo pagará ganancias

0
45


Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica. En diciembre de 2016 y junio de 2017 sí había quedado eximido.

El Gobierno nacional, a través del ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, confirmó que el medio aguilando que perciben los trabajadores en blanco deberá pagar el impuesto a las ganancias. Esta medida, que recorta los salarios, afectará a más de 2 millones de personas.

“No hay ningún estudio ni evaluación al respecto”, dijo el ministro Sica cuando le preguntaron en conferencia de prensa si el Gobierno había evaluado eximir al medio aguinaldo del pago de este impuesto, como sí lo había hecho en diciembre de 2016 y de junio de 2017.

Vale recordar que cada vez son menos los trabajadores que pueden acceder al derecho de cobrar tanto el aguinaldo, ya que en nuestro país abunda el trabajo en negro y precario, como el aguinaldo. Según un estudio de la UCA, 49,3 % de los trabajadores lo hace de manera informal, es decir que no tiene derecho ni a aguinaldo, vacaciones, ni demás. Mientras que el 75,9% no recibe aportes de seguridad social.



Source link