El grito por Ni Una Menos y aborto legal tomó las calles en todo el país

0
127


En Salvador de Jujuy, Mendoza, Rosario, La Plata, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y más ciudades, decenas de miles volvieron a tomaron las calles por Ni Una Menos, con el protagonismo de la marea verde y la exigencia por aborto legal ya.

Enfoque Rojo

Nuevamente decenas de miles se manifestaron en todo el país contra la violencia machista, dándole continuidad a un movimiento que encuentra en las calles su mayor fortaleza.

Desde la plaza del Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo la marea verde volvió a las calles, a menos de una semana de la octava presentación consecutiva del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, tomando como propia también la consigna “£Ni Una Menos”.

Te puede interesar: [Video] #NiUnaMenos: “Enojadas, seguimos peleando contra la violencia machista”

En Mendoza miles marcharon por las calles de la capital, exigiendo también ni una menos por aborto clandestino.

En Salvador de Jujuy, tierras bajo el gobierno de Gerardo Morales, hubo una importante la movilización en las calles, donde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda marchó con la consigna: “Con ajuste del FMI y sin aborto legal no hay Ni Una Menos”.

Natalia Morales, candidata a intendenta de esa ciudad por el Frente de Izquierda estuvo acompañando la marcha, junto a Keila Zequeiro, la candidata más joven en esas elecciones, a concejal.

Ver también: #SiempreDelMismoLado: la campaña audiovisual del Frente de Izquierda en Jujuy

En Tucumán también fueron cientas que salieron a movilizarse y junto con ellas Alejandra Arreguez, referente de la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda.

En la ciudad de La Plata, la movilización sumó dentro de sus consignas centrales “Justicia por Johana”, además de “aborto legal ya” y “basta de violencias”.

Esta ciudad se prepara para ser anfitriona de un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres en octubre, y ya en las reuniones de preparación se cruzan los debates nacionales que atraviesan al movimiento de mujeres y sobre estrategias para conquistar el aborto.

Te puede interesar: Cuatro años y un grito que no cesa: #NiUnaMenos y #AbortoLegalYA

En Rosario también fueron miles en la movilización, así como en Córdoba, Neuquén Río Negro y varias ciudades más del país.

Leé: Mensaje de actrices de Orange is the New Black a las argentinas: “Sigan marchando”

En un año recorrido por debate electoral, los reclamos por los derechos de las mujeres no desaparecen de las calles, y el movimiento originado hace cuatro años sigue reclamando para terminar con la violencia machista, contra el ajuste económico y empeoramiento a las condiciones de vida de las trabajadoras y jóvenes bajo los planes del FMI, y ni una menos por aborto clandestino.

Ver también: Ocho presentaciones y catorce años de Campaña: el aborto no puede esperar más



Source link