El Hospital Alvarez estuvo sin neonatología en Semana Santa

0
123


Lo informó el gobierno de la Ciudad adjudicando la falta de “recurso humano”.

Lamentablemente no sorprende la noticia, una vez más la desidia en la salud pública mientras se destinan millones para pagarle a los especuladores.

Se trata de una decisión tomada por el Gobierno de Larreta, anunciando el cierre del servicio de Neonatología del Hospital Álvarez entre las 18 pm del día 18/4 a las 8 am del 22/4. Cualquier familia que acuda con su bebé al servicio de neonatología debería re dirigirse al Hospital Santojanni o al Vélez Sarsfield, ya que por falta de personal el Hospital Álvarez se quedó durante cuatro días sin servicio de neonatologia.

Esto no sólo afecta a las familias que tienen que viajar de un hospital al otro para hacer atender a sus bebés, pagando las altas tarifas de los transportes que exprimen los bolsillos de todos, sino que genera una gran incertidumbre entre los propios trabajadores de cuál puede ser el rumbo futuro de su hospital en estas condiciones.

Cómo sabemos, el 2019 empezó con un presupuesto a la medida de los mandatos de la virreina Lagarde y el FMI, donde en pos del llamado “déficit cero”, se pone en detrimento la salud y la educación públicas, pero se destinan enormes recursos para los pagos de la deuda, a costa del hambre de los trabajadores y el pueblo pobre.

La línea de Larreta no difiere de esta política, no sólo como se demuestra en el Álvarez, sino también con el decreto que condensa 5 hospitales en 1 (5×1), la nueva Carrera de Profesionales de la Salud en CABA, el cierre de Cesacs, las condiciones de los hospitales cuyos techos se caen o sufren incendios, la falta de insumos, que afecta directamente a la atención de los trabajadores y trabajadoras que a diario acuden al servicio público de salud.

Es que de la mano del acuerdo del FMI, quién exige cada vez más ajuste al pueblo trabajador para garantizar el pago de la deuda, no podemos esperar algo diferente.

Frente a esta situacion, macristas, radicales, peronistas o kirchneristas, todos prometieron pagarle en los próximos años al FMI y prometen así aplicar más ajuste y carestía de vida al pueblo trabajador.

Para tener una salud pública de calidad al servicio del pueblo, debemos pelear por derrotar el ajuste que nos quiere imponer el FMI, Macri, los gobernadores del PJ. El Kirchneristas, aliado de las burocracias sindicales y la iglesia, no son alternativa.

Hay que organizarnos para derrotarlos y pelear por un gobierno de los trabajadores, porque sólo nosotros sabemos y somos los únicos interesados qué necesidades tiene la salud pública y cómo mejorarla, que la plata vaya para salud y educación y no para la deuda.



Source link