El Huecú: estudiantes toman colegio por reiterados problemas edilicios

0
50


Se trata del CPEM. N°30, de la localidad del norte neuquino donde estudiantes, docentes y familias vuelven a tomar la institución por problemas de calderas, las cuales hace años dificultan el normal dictado de clases.

Luego de aproximadamente 4 meses, estudiantes decidieron en una asamblea volver a tomar las instalaciones del C.P.E.M. N°30, debido a que las calderas que aportan calefacción a las mismas, se encuentran nuevamente averiadas.

La estudiante Jazmín Ibáñez, cuenta que los reclamos correspondientes “se han hecho ya por todas las vías, pero que no han recibido respuestas por parte del gobierno. Para reparar las calderas, se necesita un profesional matriculado de primera categoría, con el cuál en la zona no cuentan. Hay un solo profesional y no da abasto con la cantidad de escuelas.”

Este reclamo lleva muchos años, se ha solicitado el cambio de las calderas, pero el Gobierno no destina el presupuesto ni la mano de obra que se necesita para tal fin.

Ésta, es una muestra más de que la educación pública no es prioridad para este Gobierno. El abandono de las escuelas va de la mano con el desempleo y los ajustes que recibe el pueblo trabajador.

Cabe aclarar, que el Estado neuquino destina más de 700 millones de pesos anuales a la educación privada, mientras las condiciones edilicias de la educación pública cada día se ven más deterioradas.

Por eso es sumamente importante tomar conciencia de nuestros derechos y comenzar a defenderlos.



Source link