El índice bursátil S&P 500 de Estados Unidos cierra en mínimos desde mayo

0
34


El índice S&P 500 cerró el viernes en su nivel más bajo desde mayo tras ampliarse la ola de ventas en los sectores tecnológico e internet, coronando una semana de volatilidad que confirmó una “corrección” en el Nasdaq. La economía se mantiene en un crecimiento cercano al 3 % anual.

El S&P 500 también coqueteó con una corrección -que se establece cuando un índice cierra un 10 % o más por debajo de su máximo histórico-, pero se recuperó para terminar la sesión por encima de ese nivel.

Los sombríos reportes de resultados de Amazon.com Inc y Alphabet Inc el jueves, dos acciones que han motorizado la tendencia alcista que Wall Street goza desde hace una década, encendieron la ola de ventas y eclipsaron un informe que mostró que la economía de Estados Unidos continúa en la senda de crecimiento.

“Todo viene de los reportes trimestrales”, dijo Ernesto Ramos, gerente de cartera de BMO Global Asset Management en Chicago. “Cuando los reportes son malos en tecnología, se tiene un día verdaderamente malo por las elevadas valuaciones”.

Los “inversores” podrían ver más volatilidad en lo que queda de la temporada de resultados y antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato que se celebrarán el 6 de noviembre, coincidieron administradores de cartera.

“Cuando las elecciones y la temporada de resultados queden atrás, tendremos un mercado más calmo pero no necesariamente con una subida fuerte”, dijo un administrador de fondos.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,19 %, mientras que el índice S&P 500 cayó un 1,73 %. El índice Nasdaq Composite cayó un 2,07 %.

El S&P 500 cerró en su nivel más bajo desde el 3 de mayo. El Nasdaq cayó un 3,8 % en la semana -su mayor descenso semanal desde el 23 de marzo-, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 perdieron un 3 y un 4 % en la semana, respectivamente.

Alphabet incumplió las estimaciones de ingresos, avivando temores de que el control regulatorio y la competencia podrían limitar su ritmo acelerado de crecimiento. Sus acciones llegaron a perder hasta un 5,6 %, aunque luego rebotaron y terminaron con una caída del 1,8 %.

Las acciones de Amazon se derrumbaron un 7,8 % y sufrieron su mayor descenso porcentual diario desde octubre de 2014, luego de que el minorista online más grande del mundo incumplió las estimaciones de ingresos y brindó un flojo pronóstico de ventas navideñas.

Facebook Inc, Apple Inc y Netflix Inc, los otros componentes del llamado grupo FAANG, también sufrieron fuertes caídas. El índice de consumo discrecional del S&P bajó un 3,6 %.

Por otra parte la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre se frenó con respecto al crecimiento del segundo trimestre pero menos de lo previsto debido a que una reducción de las exportaciones de soja fue compensada por el gasto del consumidor más fuerte en casi cuatro años, lo que la mantiene encaminada a cumplir con la meta de crecimiento de 3 por ciento en 2018.



Source link