El Indio Solari cumplió 70 años y agradeció públicamente los saludos

0
26


El cantante y ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se comunicó con el programa Crónica Anunciada para corresponder las muestras de cariño que recibía.

Carlos Alberto Solari, el Indio, nació el 17 de enero de 1949 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Este jueves es, por lo tanto, su cumpleaños número 70.

Mítico líder de una banda mítica, en la mañana de hoy se comunicó con el programa radial Crónica Anunciada para agradecer ahí los saludos que estaba recibiendo por parte de sus seguidores y seguidoras.

Te puede interesar: Los Redondos: cinco curiosidades a 40 años de su debut porteño

El Indio Solari es una de las leyendas del rock nacional. Como líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, marcó a más de una generación. Con más de 40 años en la música es, claramente, uno de los mitos de la música argentina.

Te puede interesar: Nacimiento de Los Redondos: esto es efímero, como corre el tiempo…

En enero de 1978 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota actuará por primera vez con ese nombre. Será en El Polaco, en la ciudad de Salta. En abril de 1985 saldrá a la venta Gulp!, primer disco oficial del grupo.

Desde 1987 se conformará la alineación clásica del grupo, con el Indio Solari, Skay Beilinson (guitarra), Semilla Bucciarelli (bajo), Walter Sidotti (batería) y Sergio Dawi (saxo).

En abril de 1991 el joven Walter Bulacio fue asesinado por la Policía Federal. Tenía solo 17 años y era seguidor de los Redondos. El 19 de abril no logró ingresar al Estado de Obras. Producto de torturas durante la detención, murió una semana después.



Source link