El inhumano mensaje de Mariano Obarrio sobre la niña violada en Tucumán

0
36


El fundamentalista antiderechos se preguntó via Twiteer: “¿no podían esperarse 20 días más y asegurar las dos vidas?

Como si no fuera suficiente suficiente la tortura a la que el Gobierno tucumano sometió a la niña de 11 años embarazada, vulnerando todos sus derechos, el fundamentalista antiderechos Mariano Obarrio se preguntó por qué no se violó un derecho más y se obligó a la niña mantener el embarazo durante 20 días más. Inhumano es poco.

La militancia de Obarrio en contra del derecho al aborto no es nueva y es tan aberrante que se opone a la utilización de esa práctica en un caso que está contemplado en nuestro Código Penal desde hace casi 100 años, como es el caso de Lucia (nombre ficticio con el que ha trascendido en los medios). El atraso de Obarrio además de inhumano es totalmente ilegal.

Te puede interesar:Dinosaurios: Obarrio y sus amigas no pudieron evitar un aborto no punible

Durante el año pasado, Obarrio tuvo una alta exposición mediática con sus posiciones pro “aborto clandestino”. Durante las exposiciones en el Congreso nacional, junto a miembros de la Iglesia Católica y legisladores de un sector del peronismo vinculados con lo más rancio de los poderes feudales de las provincias (como en Tucumán), expuso sus cavernícolas y mediavales ideas.

En octubre de 2018, envalentonado por el accionar del Senado que voto en contra de una ley por el derecho al aborto, Obarrio fue uno de los militantes antiderechos que realizó un piquete en las puertas del Hospital Rivadavia para evitar la interrupción del embarazo de una mujer cuya vida estaba en peligro.



Source link