El Liceo 8 convoca al barrio a un corte de calle contra el Presupuesto 2019

0
56


Será este miércoles a las 12.45 h en Murguiondo y Alberdi, corazón de Mataderos, contra el Presupuesto 2019 y en defensa de la educación pública. Llaman a coordinar con trabajadores y vecinos.

El Centro de Estudiantes del Liceo 8, viene realizando diversas acciones contra el presupuesto de Macri, el PJ y el FMI, con distintas campañas todo el colegio se informó sobre qué es lo que se vota y cómo afecta este presupuesto a lxs pibes. Igual que cuando se votó en diputados, la asamblea del colegio votó masivamente un corte de calle buscando la coordinación con otros estudiantes, trabajadores y vecinos del barrio. Ya hay algunos docentes del distrito, organizaciones estudiantiles y políticas confirmadas

Esta semana también realizaron una campaña de fotos: “Les pibes contra el Senado, Round 2”.

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado del Centro de Estudiantes del Liceo n 8. En la asamblea del turno tarde el miércoles 6 votamos masivamente movilizarnos este 14 de noviembre para enfrentar el presupuesto 2019 que le destina 600.000.000 millones a la deuda, pero hay un recorte por ejemplo de un 77% en lo destinado a la infraestructura escolar. Vemos que este presupuesto es miseria, es un ataque a la escuela publica, a la salud y esensialmente a nuestra condiciones de vida. Les estudiantes no vamos a dejar pasar este presupuesto del FMI, lo vamos a enfrentar, por eso llamamos al a comunidad educativa del Liceo N°8, trabajadores y vecinos del barrio y todos los Centros de Estudiantes a sumarse al corte que votamos en Murguiondo y Alberdi el miércoles 14 a las 12:45 en defensa de nuestra educación publica y de ahí nos movilizamos al Congreso por que este presupuesto no puede pasar sin lucha, lo vamos a tirar! POR SI TE INTERESA VENIR Dante (Vocero TT): 1161751862 o hablando por acá!

Una publicación compartida por C.E. LICEO 8 (@celiceo8) el 12 de Nov de 2018 a las 6:59 PST

Reproducimos el comunicado, invitando a todes a ser parte de este corte, luego se movilizarán a Congreso:

Comunicado del Centro de Estudiantes del Liceo N° 8

En la asamblea del turno tarde el miércoles 6 votamos masivamente movilizarnos este 14 de noviembre para enfrentar el presupuesto 2019 que le destina $ 600.000 millones a la deuda, pero hay un recorte por ejemplo de un 77 % en lo destinado a la infraestructura escolar.

Vemos que este presupuesto es miseria, es un ataque a la escuela publica, a la salud y esencialmente a nuestra condiciones de vida.

Les estudiantes no vamos a dejar pasar este presupuesto del FMI, lo vamos a enfrentar, por eso llamamos a la comunidad educativa del Liceo N°8, trabajadores y vecinos del barrio y todos los Centros de Estudiantes a sumarse al corte que votamos en Murguiondo y Alberdi el miércoles 14 a las 12:45 en defensa de nuestra educación pública y de ahí nos movilizamos al Congreso por que este presupuesto no puede pasar sin lucha, lo vamos a tirar!

Dante (Vocero TT): 1161751862



Source link