El Merval cayó 1,6 % y el dólar cerró a $ 37,76

0
51


La Bolsa de Comercio porteña terminó en rojo con bajas de las acciones de Aluar, Petrobras y Metrogas. La divisa descendió.

El índice Merval bajó ayer un 1,6 % perforando el nivel de las 29.000 unidades. Luego de un comienzo en alza, el panel líder se dio vuelta y cerró en terreno negativo, hasta tocar las 28.898,24 unidades.

Las dos acciones que lideraron las caídas fueron Aluar (-5,5 %); y Petrobras Brasil(-3,9 %), también cedió Metrogas (-3,2 %).

Por su parte, entre los pocos aumentos se destacaron los papeles de Pampa Energía (+2,4 %); de Grupo Supervielle (+1,8 %); y de Cablevisión (+0,5 %).

El cambio de tendencia provino desde el exterior ya que luego de un comienzo alcista, Wall Street cerró la rueda con fuertes descensos (de hasta el 1,6 %), golpeando a los “mercados emergentes”, por nuevos temores sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Por su parte, el dólar cedió a $ 37,76 según el promedio del Banco Central. En el segmento mayorista la divisa aumentó a $ 36,90 luego de que el BCRA recortara la tasa de Leliq en un punto.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio explicó al diario Ámbito que “como ocurre habitualmente en cada fin de mes, los precios del dólar suelen reaccionar a una mayor presión compradora derivada de la necesidad de cubrir posiciones y finiquitar operaciones que vencen el próximo miércoles”.

Las reservas del Banco Central descendieron este lunes U$S 196 millones hasta los U$S 47.867 millones, el menor nivel en más de 14 meses.



Source link