El Ministerio de Salud emitió un comunicado que habla de "salvar las dos vidas"

0
38


Mientras la niña sigue internada a la espera de que se practique la ILE, desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado en el que se habla de continuar los procedimientos necesarios para garantizar las dos vidas.

A última hora del martes 26, mientras Lucía la niña de 11 años víctima de una violación, permanece internada desde hace casi dos semanas a la espera de la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), a cargo del Dr. Gustavo Vigliocco, hizo circular un comunicado oficial en el que advierten que notificaron a las autoridades del Hospital del Este que se proceda a cumplir con lo peticionado por la niña y su progenitora, “conforme a la doctrina pacíficamente emanada del fallo “FAL” pero a renglón seguido insta a que “se continúen los procedimientos necesarios en procura de salvar las dos vidas”.

Una verdadera provocación por parte esta institución que funciona a las ordendes del gobierno de Manzur, y que pone en evidencia que este caso puede terminar como el de Jujuy, con una maternidad forzada.

Mientras tanto, organizaciones vinculadas a la iglesia montaron una vigilia frente al Hospital del Este, hostigando a la niña y su familia, distintas organizaciones de mujeres han lanzado una convocatoria a movilizar este miércoles desde las 11 am frente al SIPROSA, para luego movilizarse a la Casa de Gobierno para exigir la inmediata aplicación de la ILE.

Alejandra Arreguez, del espacio #NiUnaMenos y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, declaró: “Hace solo unos meses el peronismo, radicalismo y el bussismo, intentaron hacer pasar un proyecto de ley provincial para prohibir la aplicación de la ILE en Tucumán, pero fracasaron por la movilización de las mujeres en todo el país. Alertamos que el gobierno se predispone a imponer por la fuerza el avasallamiento de este derecho elemental, que consta desde 1921 en el Código Penal y que está avalado por el fallo “FAL” de la Corte Suprema. Llamamos a ganar las calles e impulsar una gran campaña por la inmediata aplicación de la ILE a Lucía”



Source link