El #NiUnaMenos celeste de Perotti: ¿militante del aborto clandestino?

0
54


Omar Perotti, el candidato a Gobernador peronista apoyado por Cristina de Santa Fe realizó un twitter con la consigna #NiUnaMenos, el celeste elegido generó repudio en las redes ya que es el color de los antiderechos.

El candidato peronista de la provincia de Santa Fe publicó un twiter con el mensaje #NiUnaMenos. El repudio no se hizo esperar ya que el color elegido fue el celeste, el mismo que utilizan los antiderechos para defender la clandestinidad del aborto.

Fue el año pasado asumió la Vicepresidencia del Senado, el mismo año que tuvo a la marea verde de protagonista ganando las calles reclamando una demanda democrática histórica negada. En agosto, se abstuvo en la votación cuando se debatió la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE). Su silencio no resulta extraño ya que se autoproclama “católico”.

Perotti, no está solo, también cuenta con un arsenal de militantes que defienden la clandestinidad del aborto y se oponen a la Eduación Sexual Intengral en las escuelas de la provincia de Santa Fe, que vienen haciendo un gran lobby para impedirlo, al cual los diputados del Frente Progresista como del peronismo vienen cediendo.

La semana pasada se difundió en las redes sociales un flyer del grupo “Sí a la vida” que llamó a votar contra la ideología de género y lo tenía al menemista Perotti como protagonista.

Vale recordar que Santa Fe tiene historia en la negación del aborto no punible. El reconocido caso de Ana María Acevedo, joven a la que se le negó un aborto que podría haber salvado su vida, mostró la cara de la justicia, los médicos y el partido de gobierno de entonces, el PJ, con Jorge Obeid y Maria Eugenia Bielsa ocupando la Casa Gris (2006). En las internas provinciales de Santa Fe la lista que competía con omar perotti y que ahora lo acompaña en las generales, en encabezada por Maria Eugenia Bielsa ya llevaba como candidata a la anti derechos Silvina Frana.

Verde más celeste, no da verde

No se pueden unir los pañuelos verdes con los celestes. El verde implica una pelea pro conquistar una demanda histórica negada al movimiento de mujeres y la disidencia sexual desde hace décadas, el celeste defiende la clandestinidad y ademáshace una valoración moral sobre decidir sobre el propio cuerpo. Hablar de clandestinidad implica naturalizar que se mueran pibas y personas con capacidad de gestar, el aborto existe y por ende no es una discusión moral sino de salud pública.

El Frente Progresista también aportó lo suyo en aquel momento de la votación del aborto en diputados y tuvo al ferviente opositor Luis Contigiani votando en contra.

Podes leer: Aborto Legal Ya: “Queremos vivir, no se puede esperar más”

El grito por #NiUnaMenos hoy volverá a ganar las calles de la ciudad. Una de las consignas más sentidas fue la de la aprobación del proyecto de la Campaña nacional por el aborto legal ya, como ya sucedió este martes 28 de mayo pasado, momento en el que la ciudad de rosario se volvió a vestir de verde con cientos de estudiantes secundarias y universitarias en las puertas de Humanidades y Artes.

Te puede interesar: #3J: hoy se marcha a cuatro años del primer #NiUnaMenos



Source link