El NOA dice presente en La Plata: por un encuentro contra el ajuste y por el aborto legal

0
15


El NOA dice presente en el 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se desarrollará en La Plata.

Jóvenes estudiantes secundarias, terciarias y universitarias, junto a docentes y trabajadoras precarias de Jujuy nos vamos a sumar a la delegación de Pan y Rosas en este 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Desde Ledesma, San Pedro, Palpalá y la capital las mujeres de Jujuy empezamos el viaje a la ciudad de La Plata.

Nos conocimos en la facultad, en las aulas de nuestros institutos o colegios; nos conocimos colaborando en la campaña a pulmón que impulsa el Frente de Izquierda, y nos encontramos en cada marcha que exigía nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la separación de la Iglesia del Estado y cada uno de nuestros derechos. Por eso decidimos organizarnos para viajar, gracias al aporte de las bancas del PTS-FIT y organizando ventas de comida, rifas, ropa y con la colaboración activa de nuestros compañeros y familiares logramos juntar la plata necesaria.

Hoy viajamos juntas a plantarnos por un encuentro que fortalezca y desarrolle la fuerza del movimiento de mujeres, la que mostramos en cada marcha por #NiUnaMenos, por la separación de la Iglesia del Estado y por el aborto legal. Un Encuentro independiente de los partidos patronales que nos dieron la espalda en el Congreso, y que nos dan la espalda todos los días en nuestras provincias cuando nos niegan la ESI en los colegios, o cuando obligan a parir a niñas violadas cómo hacen el peronista Manzur en Tucumán o el radical Morales en Jujuy; los mismos partidos patronales que sostienen los altísimos niveles de precarización que golpea más fuerte sobre nuestros cuerpos y que se recrudecen con la crisis que estamos atravesando. Independiente de las burocracias sindicales que dejan correr la precarización y los despidos.

Vamos para plantarnos por un Encuentro que se pronuncie contra el ajuste del FMI. Porque sabemos que Macri se va, pero el ajuste se queda y que el Frente de Todos (que en Jujuy le puso el vicegobernador a Morales), dice ser distinto pero sus listas están llenas de antiderechos que votaron contra las pibas, sindicalistas que dejaron pasar el ajuste y gobernadores ajustadores como en Chubut.

Porque no es tiempo de bajar nuestras banderas, ni estamos dispuestas a esperar por nuestros derechos, ¡vamos por un encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias que sea democrático, resolutivo y de lucha!



Source link