El papel de la mujer en los videojuegos

0
74


El debate sobre la presencia femenina en los videojuegos es cada vez más presente: se debate sobre los personajes femeninos, también, las desarrolladoras buscan aumentar su presencia en la industria y las videojugadoras piden que se las respete como tales, cada vez hay más voces y más diversas.

En los videojuegos el papel de la mujer es un tema de controversia, por la falta de elección a la hora de elegir un personaje, y también la cosificación del cuerpo femenino. La falta de mujeres en la industria de los videojuegos da lugar a que se de lo anterior dicho, y eso hace que el público femenino en su gran mayoría tienda a no jugar y mucho menos participar en el desarrollo de un videojuego. La industria no es inclusiva con todos los géneros.



El siguiente gráfico muestra en porcentajes la cantidad de jugadores dividido por género.

El siguiente gráfico muestra en porcentajes la cantidad de jugadores dividido por género.

Los videojuegos son machistas

El machismo de los videojuegos se expresa claramente en la cosificación sexual de la mujer pero no solamente es eso, es verdad que la mayor problemática es ese. Si bien los personajes masculinos están equipados con la ropa normal dependiendo de la circunstancia, la ropa de las chicas siempre son simples. la ropa que llevan las personajes femeninos es muy apretada. ¿cómo podrían correr y huir de algún enemigo?

Hay un problema, que el análisis sobre este tema no es profundizado. si bien se dice y se discute el papel de la mujer que queda representada como débil , indefensa y con la necesidad de que venga un hombre a rescatarla. si bien hoy en día el rol del personaje femenino toma mayor protagonismo ahí juegos como por ejemplo los GTA en general pero en particular el GTA V que el papel de los personajes femeninos no son muy importantes en la trama.

Imagen de promoción de Grand Theft Auto IV, videojuego de acción-aventura



Source link