El Partido Obrero usa al Frente de Izquierda para acordar con el kirchnerismo

0
186


El Partido Obrero propone que el nombre del Frente de Izquierda aparezca junto al sello de La Mella/Patria Grande, buscando arrastrar a todo el Frente de Izquierda detrás de su propia política de alianzas.

Como habíamos planteado anteriormente, luego de haber alertado sobre los grandes peligros que implicaba el posible “vuelco al kirchnerismo” de la conducción del CEADIG, el Partido Obrero avanzó en la conformación de una lista común con La Corriente, La Mella e Izquierda Socialista. No conformes con llevar al propio Partido Obrero, por la vía del oportunismo más burdo, a cerrar ese frente con quienes hasta las horas previas eran una gran traba para avanzar en la perspectiva de un movimiento estudiantil independiente, definieron meter al Frente de Izquierda en todo el asunto.

Expresado en el modelo de la boleta que estará en los cuartos oscuros de FADU, el Partido Obrero propone que el nombre del Frente de Izquierda aparezca junto al sello de La Mella/Patria Grande, buscando arrastrar como un ancla, a todo el Frente de Izquierda detrás de su propia política de alianzas. Con el Frente de Izquierda no, le decimos desde estas páginas al Partido Obrero. Si quieren utilizar el nombre de su organización para cerrar acuerdos políticos con quienes son parte del frente electoral que en la CABA lleva entre sus candidatos a Guillermo Moreno, a Filmus, a Santamaría del PJ, adelante. Pero dejen que el Frente de Izquierda pueda sostener sin ninguna mancha la bandera de la independencia política que venimos forjando desde el año 2011. En ese año, se pusieron en claro los principios constitutivos del Frente de Izquierda, en un manifiesto programático que permitió al FIT ubicarse en cada momento. EN un país donde los cambios bruscos de la situación política son algo normal, el programa del Frente de IZquierda es una importante herramienta para no perder la brújula. El primer punto de dicho manifiesto enuncia que “El FRENTE de IZQUIERDA se constituye en defensa de la independencia política de los trabajadores contra los distintos bloques capitalistas que expresan el gobierno, sus opositores patronales y las diferentes variantes de la centroizquierda.” No solo estamos por batallar contra los grandes grupos capitalistas, y sus partidos, sino también contra las variantes que por la vía de “aggiornar” su discurso y pregonar “nuevas prácticas políticas”, terminan trabajando para esos grandes partidos.

Quien sabe si por algunos delegados a la FUBA, resmas, fotocopiadoras o rentas, el Partido Obrero empuja la concordancia del Frente de Izquierda con esas fuerzas de la centroizquierda. En ese afán, además del contenido político opuesto a los principios del Frente de Izquierda, la jugada tiene un sesgo de maniobra para confundir a los miles de votantes que participarán del acto electoral en FADU e intentar mostrar que el Frente de Izquierda está de acuerdo con la política de La Mella/PAtria Grande.

Además hay que intentar pensar un poco más allá. En caso de acceder por esta lista a un consejero directivo, La mella, al igual que hace en las otras facultades, lo podría poner al servicio de organizar una lista de consejeros junto con el peronismo o incluso, como hasta el Partido Obrero expresó en su declaración, llegar a votar un rector ajustador.

Claro que no debe sorprender del todo esta actitud del PO que en FADU votó al decano Sorín en su momento, cuestión sobre la que obviamente, no han hecho ningún tipo de balance, como tampoco de haber compartido la conducción durante años con una de las corrientes más abnegadas en la defensa de los derechos de “el campo” (PCR/CR).

Desde ContraImagen y la Juventud del PTS, presentamos una impugnación a dicho modelo de boleta para evitar que el Frente de Izquierda sea utilizado como prenda de cambio con el kirchnerismo edulcorado de la Mella. Desde nuestra agrupación que se referencia en Nicolás del Caño y Myriam Bregman, venimos impulsando desde el día de su formación las ideas y la política del Frente de Izquierda en FADU y dándole expresión en la facultad, conquistando secretarias del centro de estudiantes y delegados a la FUBA. En la facultad de Ciencias Económicas, nuestra política se demuestra acertada y por eso conformamos un frente que deja a fuera a todos aquellos comparten una poltica con el PJ y la Unidad Ciudadana, cómplices del ajuste en curso. La que llevamos adelante allí y en otras facultades, es la única forma de fortalecer el Frente de Izquierda en toda la UBA.



Source link