El peronismo y Clarín unidos para atacar a docentes y estudiantes de Sociales de la UBA

0
43


A través de los canales institucionales y el grupo Clarín, las autoridades peronistas ligadas a la decana Carolina Mera adjudicaron problemas edilicios a estudiantes y docentes

La Secretaría de Hacienda y administración de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA presentó un informe sobre el estado del edificio, y definió que no estarían garantizadas las condiciones de seguridad e higiene para su normal funcionamiento. A través de un mail, informaron la suspensión de las clases. Rapidamente “la corpo” se hizo presente para respaldar las acusaciones de la gestión.

Cientos de estudiantes se vienen organizando en asambleas y comisiones de base para defender la educación pública hace semanas.

Ascensores que se caen, inundaciones y cortes de luz, son algunas de las situaciones que ya son costumbre en la sede de Santiago del Estero y por parte de las distintas autoridades que jamás destinaron un centavo a solucionar éstos problemas.

La gestión peronista de la facultad y la conducción del Centro de Estudiantes, en manos de la UES-PJ se suman a estas campañas al mejor estilo Feinmann y Franja Morada para desprestigiar la organización, como ya vimos en Psicología, donde el decano de Cambiemos Biglieri salió a hacer campaña para demonizar a quienes se organizaron. Es de un cinismo sin límites cuando es de público conocimiento el mal estado del edificio por falta de presupuesto.

¿Quién más que las autoridades puede resolver los problemas edilicios?

Los directivos hacen uso de sus cargos con abultados sueldos para culpabilizar a docentes y estudiantes. También tienen su pata estudiantil, la conducción del CECSo, que ha culpado a los trabajadores no-docentes de boicotear las instalaciones del edificio y los ha atacado con actitudes patoteriles y amedrentadoras.

Recientemente la gestión de la facultad se vio envuelta en un escándalo por violencia laboral y de género por funcionarios puestos a dedo por la actual decana de la facultad

Te puede interesar: septiembre es el mes de las patotas y barrabravas en sociales

Desde la agrupación En Clave Roja, Ana Florín declaró: “hacemos responsables a las autoridades de la facultad y al gobierno de Macri que junto a los gobernadores del PJ negocian un presupuesto educativo para el 2019 de ajuste para todas las universidades. Un primer ataque fue el cierre a la baja de la paritaria docente. Con la megadevaluación de 2018, el presupuesto universitario ya fue devaluado. Exigimos plata para la educación, no para pagar la deuda ilegítima, ilegal y fraudulenta”.



Source link