El riesgo país con 866 alcanzó su máximo desde 2014

0
116


El indicador elaborado por la JP Morgan llegó a 866 puntos, siendo el valor más alto que se registra desde el año 2014, cuando tocó los 873 puntos básicos. Crece la desconfianza entre los capitales extranjeros sobre la capacidad de pago.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP Morgan registró este martes una suba de 21 unidades, a 866 puntos básicos, llegando a niveles máximos desde 2014. Los bonos soberanos extrabursátiles promediaron una merma del 0,3 %, encabezados por la tendencia negativa de las emisiones dolarizadas.

A pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno frente a la escalada inflacionaria de marzo que marco un 4,7 % respecto a febrero y un 54,7 % interanual, la desconfianza de los “mercados” no cede. La preocupación es política: el Gobierno sigue cayendo en las encuestas y las perspectivas reeleccionistas se complican cada vez más.

Te puede interesar: Macri-precios: inflación interanual récord en la era Cambiemos

Esta debilidad política del Gobierno y la incertidumbre frente a los próximos meses, aumentan la desconfianza de los capitales extranjeros y los tenedores de bonos, que analizan serias complicaciones para hacer frente a los vencimientos de deuda que, hasta el año 2026, acumulan U$S 323.075 millones.

Podes leer: El desconcierto de Macri y las alarmas de liberales y kirchneristas



Source link