El tarifazo sin fin: conocé acá todos los servicios que aumentan en agosto

0
111


Aunque la pauta de inflación anual ya fue superada apenas en medio año, el Gobierno autorizó más y más aumentos en los servicios. Un plan a medida del FMI y de las privatizadas.

La inflación durante los primeros seis meses de 2018 fue de 16 %, superando en ese lapso la pauta que el Gobierno había estipulado para todo el año.

Eso no impide que el macrismo siga adelante con el plan de ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional, aprovechando que las centrales sindicales, con su pasividad, lo dejan avanzar, y que el peronismo solo piensa en las elecciones de 2019.

Así es como agosto, el mes que comienza, vendrá con muy malas noticias para el pueblo trabajador y buenas para las privatizadas y los empresarios de muchos sectores.

Las tarifas de luz, gas, transporte, prepagas y DNI, estarán entre los incrementos que más se sentirán en los bolsillos, mientras los alimentos y otras necesidades básicas siguen aumentando mes a mes.

Transporte: la semana pasada el ministro Dietrich confirmó la suba de $ 1 por mes hasta octubre de los pasajes de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires. También aumentarán los trenes.

Tarifas de luz y gas: Javier Iguacel, ministro de Energía, confirmó también la semana pasada que los aumentos de entre 25 % y 30 % en las facturas de gas y luz. Sus efectos se sentirán con las boletas de octubre.

DNI: a partir del 1º de agosto, el costo de renovar el documento de identidad será de $ 300. También aumentarán los pasaportes, que pasarán a costar % 1500.

Prepagas: El Gobierno autorizó subir las cuotas hasta un 7,5 % desde agosto, acumulando un uncremento de 19 % en lo que va del año.

Te puede interesar: Sumate a la gran campaña del PTS por la anulación del tarifazo y por el paro general



Source link