El terciario 45 debatió y votó participar en la marcha educativa del 30

0
258


Con mandatos de curso, los estudiantes votaron movilizar este jueves 30 de agosto junto a secundarios, docentes y universitarios, exigiendo plata para la educación no para la deuda y el FMI.

A horas del paro docente en la Provincia, diecisiete cursos del Instituto 45 debatieron y se pronunciaron por marchar junto a las universidades el 30 de agosto, con la demanda de que esa marcha debe culminar en Plaza de Mayo y la consigna de “Plata para la Educación, no para la deuda y el FMI”. Se resolvió también la necesidad de confluir con todo el resto de la comunidad educativa y que cada paso que se tome en esta pelea sea votado y resuelto entre los estudiantes.

“Desde No Pasarán planteamos la necesidad de fomentar los espacios de resolución y debate ya que en nuestro profesorado sufrimos cotidianamente el autoritarismo del director, que nadie eligió, y maltrata a las compañeras que van con sus hijxs a cursar, busca impedir la organización de los estudiantes y agrupaciones políticas, proscribe docentes que buscan presentarse a las elecciones del CAI y sostiene un instituto en condiciones deplorables y decadentes. Es por eso que habíamos propuesto a los compañeros de Estudiantes en Marcha, conducción del Centro de Estudiantes, a que llamaran a una asamblea. Desgraciadamente los compañeros pospusieron ese llamado hasta la fecha del paro y no era posible realizarla, ya que incluso hubiese ido contra la medida de fuerza votada por nuestros propios docentes. Es por eso que planteamos la importancia de hacer debates y mandatos de curso, para que podamos decidir entre todos, buscando la mayor unidad entre docentes y estudiantes para derrotar los planes de ajuste y el ataque a la educación”, Explicó Nicolás Gerola, estudiante de Lengua y militante de la Juventud del PTS.

Por su parte, Ayelén Kapsaskis, de la carrera de Inicial y militante de Pan y Rosas explicó que las votaciones estuvieron atravesadas por el rol de las mujeres y su fuerza en las calles: “La marea verde tiene toda la fuerza para defender la educación pública. Lo demostramos en las calles siendo millones por nuestro derecho a decidir. Mientras los dinosaurios en el Senado que no tienen nada que ver con el pueblo trabajador, ganan 200 mil pesos al mes y decidieron a favor del aborto clandestino y de la Iglesia. Sólo confiamos en nuestra propia organización, no nos resignamos a que decidan por nosotras, ni a que recorten el presupuesto educativo, ni a tener que ver a nuestros docentes poner su vida en riesgo producto de la falta de financiamiento. En los cursos se expresó un amplio apoyo a la campaña se Separación de la Iglesia del Estado, y por dejar de sostener económicamente a esta institución medieval, que solo en la remuneración de los obispos, giró este año $ 130.421.300. Ningún Gobierno quiso tocar sus intereses, incluso les han permitido tener total intromisión en el dictado de leyes, políticas públicas, contenidos curriculares, etc. Queremos que esa plata vaya para educación.”



Source link