El trapero Kevin Fret fue asesinado con ocho tiros por ser gay

0
92


Era rapero y un reconocido activista por los derechos de la diversidad sexual, fue uno de los primeros cantantes latinos en ser parte del mundo del trap siendo gay.

Durante este año el músico había denunciado un ataque que sufrió, lo habían golpeado por besarse con un chico. Él no se cayó y se defendió, no solamente de forma física sino también denunciando la homofobia que existe en Puerto Rico y también en el ambiente musical.

Al músico le dispararon ocho veces mientras estaba en su moto. La policía de la ciudad de San Juan ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El homicidio se produce cuando la violencia está repuntando en el país, pues se eleva a 22 la cifra de asesinatos en lo que va de año 2019, según fuentes policiales que informaron a la BBC.

Kevin Fret fue reconocido en el 2018, con el lanzamiento de la canción Soy así. “o me importa lo que la gente tenga que decir sobre mí. Voy a actuar así, con mi pelo rubio, mis uñas negras, mostrando mi tripa, reluciente de pies a cabeza”, decía una de sus letras.

Los ataques a la diversidad sexual son moneda corriente, más aun con la vaanzada de derecha en América Latina. “Los hombres lo van a ver así, yo soy yo, y no me tengo que esconder detrás de un personaje para demostrar quién soy”, dijo para la web Rapetón en abril. Su activismo es recordado por todos sus seguidores.



Source link