Elecciones de Centro en la EET de Palpalá

0
29


En la semana del 22 de octubre se llevaron adelante las elecciones de Centro de Estudiantes en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “General Savio” (EET) de la ciudad de Palpalá. La Izquierda Diario entrevistó a Manuel Mercado, candidato a presidente por la lista Verde.

Hace años que en la EET no se hacían elecciones para votar Centro de Estudiantes ¿cómo fue esta convocatoria en el colegio?

Manuel: Una elección después de mucho tiempo para nosotros es interesante y más porque pensamos que como integrantes de una lista es fundamental que se hagan todos los años, para defender nuestros derechos como estudiantes y para que esta elección sirva de ejemplo para seguir haciendo elecciones cada año, integrando debates y nuevas consignas para que los estudiantes puedan escuchar mejor con que lista e ideas quedarse.

Esta vez fueron 4 listas las que se armaron y presentaron a elecciones: la Naranja, la Morada, la Roja y la Verde, ¿cuál fue el rasgo distintivo de la que vos formabas parte?

Manuel: Nosotros, desde la Lista Verde, pensamos que a diferencia de las demás listas que proponen más la idea de cambiar y debatir cosas solamente de la escuela, tenemos la idea de cambiar dentro pero también fuera de la escuela. Pensamos que un centro de estudiantes no se mide solamente lo que hace dentro de la escuela sino también afuera. En el establecimiento hay falencias pero afuera las hay también. Una de nuestras propuestas por ejemplo con las que se diferencian con los demás es defender la lucha organizada de los trabajadores de la zona y contribuir con un fondo de lucha o pancartas y carteles. Proponemos esto porque si a un trabajador o trabajadora se le paraliza el sueldo la estructura económica de su familia se derrumba es cuestión de tener sentido común.

Recién nombrabas algunas de las características que te parece que deberían identificar a un centro de estudiantes, ¿para qué te parece que es necesario su recuperación?

Manuel: Personalmente pienso que un centro de estudiantes aparte de ayudar a mejorar la escuela tiene que ayudar en ollas populares o a huelgas de trabajadores donde no tienen que mirar para otro sino contribuir y ayudar así hacemos ejemplo de centro en Palpalá y así también los demás centros de estudiantes de las demás escuelas también lo puedan hacer. Que no estén ajenos afueras de las escuelas sino ayudando en lo posible las causas justas que como lista vean.



Source link