Elecciones Derecho: el Frente de Izquierda saca al PRO y entra al Centro de Estudiantes

0
100


El espacio de la izquierda creció sacando al PRO, mientras la Nuevo Derecho mantiene la conducción del Centro y La Franja Morada retrocede, al igual que el Kirchnerismo, que perdió el tercer puesto a manos de La Centeno/Sur.

Se conocieron los resultados de las elecciones para Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA. El Frente de Izquierda, encabezado por Adriana Bilbao como candidata a presidenta por “La Izquierda en Derecho”(Juventud del PTS + independientes), hizo una gran elección ganando una secretaría, dejando al PRO afuera del centro.

Adriana declaró: “Ganamos un espacio muy importante del Centro de Estudiantes. Esto demuestra un avance de la izquierda y un retroceso del Gobierno Nacional. Vamos a poner la secretaría al servicio de la lucha de los trabajadores que salen a enfrentar el ajuste y la represión, y para que tengan voz todos los estudiantes que vienen defendiendo la educación pública, contra el plan del FMI, Cambiemos y los gobernadores del PJ”.

La Nuevo Derecho (PS) mantuvo la conducción, con amplia diferencia de La Franja Morada, que quedó segunda con varios puntos menos que el año pasado. Junto con el PRO, evidencian el retroceso de los principales partidos que conforman Cambiemos.

El segundo dato de importancia es que la lista que agrupa al conjunto del peronismo y el kirchnerismo, Acción Colectiva, también bajó algunos puntos, ubicándose como cuarta fuerza, mientras La Centeno/sur avanzó, obteniendo el tercer puesto por primera vez.

Estos fueron los resultados:

Nuevo Derecho: 34,6%

Franja Morada: 23,14%

La Centeno-Sur: 14,87%

Acción Colectiva: 13,72%

Frente de Izquierda (PTS+PO): 6,88%

Juntos (PRO): 3,36%

Alternativa x Derecho: 1,88%

Nuevo Más: 1,14%

MST: 0,46%

Total votantes: 13648



Source link