Elecciones en el terciario 56: se presentó la lista de No Pasarán e independiente

0
45


Del 29 al 2 de noviembre, se van a llevar a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes en el profesorado 56 de Laferrere y Catán.

En el marco del cronograma de elecciones, este lunes en subsede se llevó a cabo la asamblea que eligió a la junta electoral. Los representantes del activismo y la izquierda, referenciados en la lista de No Pasarán fueron votados por mayoría.

En subsede, en el edificio donde funciona la secundaria 23 y durante el turno noche cursamos los estudiantes del 56, se llevó adelante la asamblea que eligió a la junta electoral para las elecciones del terciario y además, la presentación de listas.

Finalmente luego de una semana de difundir información falsa y manejos antidemocráticos este lunes pudo realizarse la asamblea.

Se eligieron presidente de junta electoral y por más del doble de votos se eligió a la compañera Silvina Villarreal, referente de la Juventud del PTS y la agrupación Pan y Rosas, además de dos secretarias, dos vocales y un fiscal docente.

De los 6 cargos que se votaron, 5 apoyan a la lista de No Pasarán + independientes en la pelea por un centro de estudiantes realmente democrático y participativo.

A pesar de las maniobras para dilatar el comienzo de la asamblea y vaciarla lo más posible al verse en clara desventaja, los candidatos de la Isauro perdieron las votaciones por amplia diferencia.

Dos listas, dos propuestas de centro de estudiantes

Al finalizar la asamblea la candidata a presidenta por la lista de No Pasarán + independientes, Fernanda Camacho, estudiante y delegada de 1er año de Literatura, convocó a movilizar este miércoles a Congreso contra la votación del presupuesto 2019.

“Los estudiantes del 56 no podemos ser indiferentes a la votación del presupuesto que quiere votar el gobierno nacional en complicidad con el peronismo a espaldas del pueblo, ya demostramos en las calles las mujeres que queremos decidir por todo luchando por nuestros derechos y también los estudiantes en las enormes asambleas interfacultades. En el 56 peleamos, junto a los docentes, los secundarios de la 23 y la comunidad educativa, mostramos el camino. Macri, el PJ y el FMI quieren que la crisis la paguemos nosotros, por eso tenemos que ser miles en las calles, junto a los trabajadores el miércoles. Si dejamos que pase este ataque, van a pasar por arriba de nuestra salud y educación pública. Les decimos que No Pasarán” afirmó Camacho

Mientras la actual conducción no dice una palabra del presupuesto o del ajuste, a contra mano del movimiento estudiantil y la juventud que se ponen de pie en todo el país, contra estos ataques que van determinar el futuro de nuestra educación, durante el año no convocaron a una sola asamblea, ni cuando cerraron subsede durante un mes, y solo desinforman a los estudiantes con métodos antidemocráticos.

Hay que trasformar el Centro de Estudiantes en una herramienta de organización realmente democrática, que sea independiente de las autoridades, del Gobierno nacional, provincial y municipal y de los partidos patronales. Que fomente la participación y ponga en funcionamiento las secretarías de trabajo para que los estudiantes se puedan organizar y llevar sus propias iniciativas. Que tenga como una de sus principales banderas la defensa de los derechos de las mujeres. Un Centro de estudiantes que esté a la altura, para enfrentar a Cambiemos y los gobernadores que quieren recortar el presupuesto de la educación pública para pagarle al FMI.

Con la izquierda y los luchadores no agrupados, recuperemos el centro

No podemos esperar más: ¡la lucha es ahora! Tenemos que recuperar el centro de estudiantes para refundarlo en base a asambleas democráticas, independiente del macrismo y del peronismo, comisiones de mujeres para seguir la pelea por nuestros derechos y cuerpo de delegados para mantenernos organizados dando lugar a la participación más amplia de los estudiantes para que tomen al centro de estudiantes en sus manos, para darle continuidad a esta pelea, como muestran las y los trabajadores del Astillero Río Santiago, del Hospital Posadas y los mineros de Ríos Turbio.

Solo unidos a los trabajadores y las trabajadoras y coordinando con los estudiantes de todos los niveles educativos, podremos parar este saqueo contra la educación pública y el pueblo trabajador. Por este motivo, te invitamos a fortalecer una lista de izquierda y de luchadores y luchadoras para recuperar el centro de estudiantes y ponerlo en acción ¡Sumate!



Source link