Elecciones FADU: la conducción del Centro de Estudiantes se va con Nuevo Encuentro

0
42


Desde el 22 al 27 de octubre de 2018, se llevarán adelante las elecciones de Centro de Estudiantes en la FADU. ¿Qué listas se presentan?

En estas elecciones hay siete listas que en realidad son expresión de tres espacios políticos.

La lista 5, actual conducción del CEADIG, este año profundizó su alianza con el Kirchnerismo, incorporando a Nuevo Encuentro (Nueva FADU) al frente.

En el espacio del kirchnerismo también se presenta la lista 7, conformada por El módulo (La cámpora), Megafón (Peronismo militante) junto con Construir desde Aquí.

Las autoridades van divididas en tres listas

Este año, la lista 10 sigue ligada íntimamente al gobierno y las autoridades de la UBA. Por más que no incluyan el logo de la Franja Morada, se sabe que son parte de los candidatos. “Somos FADU” está compuesta por Coalición (alineados al PJ a nivel nacional) y “Corazón FADU”, la agrupación estudiantil del decano Cabrera y el rector Barbieri.

La lista 9, por su parte, también está integrada por una parte de Corazón FADU (corazón partido) bajo el visto bueno del ex decano Luis Bruno, uno de los grandes impulsores de la reforma de los planes de estudio de DIT y Arquitectura fortaleciendo el avance de la CoNEAU (organismo creado en la Ley de Educación Superior menemista).

La única alternativa independiente: la que preside el Frente de Izquierda

La lista 8, “La Izquierda en FADU”, es la representación de la lista de izquierda con más fuerza en la facultad, que preside el Frente de Izquierda, compuesta por Contraimagen (Juventud del PTS + Independientes), En perspectiva (Partido Obrero) y el Nuevo Mas. La pelea de la Izquierda este año será expresar en una gran elección la fuerza de los miles de estudiantes de FADU que marcharon en defensa de la educación pública, las pibas que se quieren enfrentar a los dinosaurios del senado (y sí están enojadas con la Iglesia) que les niegan el derecho a decidir. La lista del Frente de Izquierda llama a enfrentar al gobierno ahora, planteando el lema “la lucha es ahora”, en contraposición a la estrategia electoral de esperar al 2019 que tiene la conducción del CEADIG junto a Nuevo Encuentro, mientras el gobierno avanza en ataques brutales, con el plan del FMI, con el presupuesto 2019 que se prevee su votación durante la semana de elecciones del Centro de Estudiantes.

También se presentan el MST y La Cepa con el Movimiento Evita, configurando un esquema de 7 listas, pero repartido en tres grandes espacios: los que quieren esperar a las elecciones del 2019 para volver sobre las “ruinas” (listas 5 y 7), los que plantean que la lucha es ahora y que los centros de estudiantes pueden jugar un rol central junto al movimiento de mujeres y los trabajadores (lista 8), y el gobierno nacional, el rectorado y las autoridades de la facultad (listas 10 y 9).



Source link