Empanadas de gusanos: el vomitivo “menú” que recibieron estudiantes de una escuela de San Miguel

0
93


Lo descubrieron los propios alumnos del turno tarde al momento de comer. Suteba denunció al Municipio y a la empresa Pasuco, que provee las viandas desde que la cocina de la escuela cerró en agosto por falta de gas.

Gusanos en empanadas de escuela de San Miguel – YouTube

Docentes de la Escuela Secundaria 12 de San Miguel (norte del Gran Buenos Aires) denunciaron este jueves que recibieron empanadas con gusanos como parte de las viandas que provee el Servicio Alimentario Escolar, a cargo del Municipio que conduce el macrista Jaime Méndez.

Como viene sucediendo en otras escuelas y comedores de la Provincia de Buenos Aires, la comida putrefacta o agusanada es detectada por docentes o estudiantes al momento de disponerse a comer. En este caso, alumnos del turno tarde de la escuela fueron quienes se encontraron con la “sorpresa” de empanadas rellenas de gusanos, junto a carne, cebolla y demás ingredientes.

Enseguida se dio aviso a los directivos de la escuela, quienes decidieron suspender el servicio y denunciar ante el Municipio y las autoridades educativas de la Provincia la situación. Aparentemente, la partida de comida era la misma que la que había consumido el turno mañana.

Juan Milán, docente y delegado del colegio, dijo a la radio FM La Uni de la Universidad de General Sarmiento, que “es humor negro lo que hacen, Jaime Méndez promete aire acondicionado y te mandan empanadas con gusanos vivos, es tremendo”.

El maestro agregó un dato realmente aterrador: “ayer (por el martes) cuando pidieron retirar las empanadas por putrefacción algunos chicos no las querían entregar porque esa noche se iban a quedar sin cenar”. Y fue más lejos al decir que “esto uno lo puede comparar casi con un campo de concentración, donde los presos solidarios trataban de guardar un pedacito para darselo a alguien que necesitaba más, es un abandono tremendo”.

Escuchá la entrevista completa al docente de la Secundaria 12

Según denunciaron desde la escuela, la cocina del establecimiento no funciona desde agosto de 2018 “por falta de gas”, lo que motivó que desde entonces (en lugar de arreglar las instalaciones) el Gobierno haya optado por enviar viandas que terceriza a través de la empresa Pasuco.

Según informó Suteba General Sarmiento, se presentó una denuncia ante el Departamento de Bromatología del Municipio de San Miguel, al inspector distrital Fernando Arreigada y al inspector regional Daniel Costilla, exigiendo que Pasuco S.A. dé las explicaciones. También pidieron la intervención del Poder Judicial, para lo cual proveyeron en la denuncia un video en el que se ven los gusanos dentro de una empanada.



Source link