Empezaron las elecciones en el profesorado Joaquín V. González

0
43


Ayer comenzaron las elecciones para Centro de Estudiantes. Se realizarán hasta el viernes, al mismo tiempo que la votación para Consejo Directivo y autoridades. Todo lo que tenés que saber de la elección.

En un año cruzado por la lucha contra el proyecto de ley de la UniCABA y el ajuste a la educación pública, los estudiantes elegirán a sus representantes. El Joaquín V. González tuvo la experiencia de ser parte de asambleas, marchas, cortes de calle, entre muchas otras. Estas medidas y cómo continuar la pelea son el centro del debate en esta semana electoral.

Se presentan cuatro listas, tres referenciadas en el kirchnerismo: la actual conducción es La Caravana (La Martí – Patria Grande) se vuelve a presentar como la lista 90, Unides (Nuevo Encuentro y Comunismo Revolucionario) y La FEDE (Partido Comunista). Y una lista integrada por las agrupaciones de izquierda junto a los independientes que se vienen organizando al calor del proceso de lucha: lista 300 “Estudiantes en Lucha”.

Natalia Sposato, candidata a co-presidenta por Estudiantes en Lucha y militante de la 9 de Abril, afirmó: “En un plenario de más de 100 estudiantes votamos conformar una nueva lista de todes les que venimos peleando contra el cierre de los profesorados y el ajuste del macrismo junto a sus cómplices del PJ. Teniendo les independientes la mayoría de las principales candidaturas.

Queremos refundar el centro para que las asambleas sean el organismo más importante para organizar nuestra lucha.

Proponemos votar un estatuto para el centro de estudiantes, no teniendo ninguno al día de hoy, que nos ayude ampliar la participación y coordinar con el conjunto de los terciarios, estudiantes y trabajadores en lucha.

La Caravana intentó poner trabas a todas las iniciativas que surgieron. Es que como el kirchnerismo a nivel nacional eligen esperar a las elecciones del 2019.

Necesitamos un centro de estudiantes de izquierda y democrático para vencer al PRO y los gobernadores que quieren recortar la educación pública para pagarle la deuda al FMI”.



Source link