Empleo Joven en Mar del Plata: Vidal dio inicio a la temporada de precarización laboral

0
33


Fue en la feria de empleo “Conectamos trabajo” que el Ministerio de Trabajo de la Provincia realizó junto a treinta empresas de la ciudad el pasado martes en el Museo MAR.

“Fue un éxito”, dijo el actual ministro de Trabajo Marcelo Villegas y ex ejecutivo de Pérez Companc, Grupo Suez, Grupo Cencosud, y WallMart, entre otras. La triste postal del evento mostró más de 15 mil personas que realizaron colas durante ocho horas tras la promesa de que podrían entregar curriculum para 2 mil puestos de trabajo precarios durante la próxima temporada de verano. El éxito del que habla el ministro no es otra cosa que la dura realidad que viven miles de jóvenes en la ciudad balnearia que no tienen empleo, se estima que el desempleo de los jóvenes de entre 18 y 24 años asciende al 30 %.

“Fue un chamuyo, al final te mandaban a cargar el curriculum on line, te pedían monotributo a los pibes que querían acceder a su primer trabajo. Me da bronca que jueguen con la necesidad de la gente”, afirmó Laura. A menos de dos meses del inicio de una nueva temporada de verano donde los jóvenes esperan poder encontrar el empleo que no consiguieron durante el año, el evento organizado por Cambiemos, fue una verdadera estafa.

Al cinismo del gobierno de Vidal se le suma el de empresas como Havanna que viene siendo denunciada por despedir a sus trabajadores, atacar el convenio colectivo de las trabajadoras, realizar persecución sindical y mantener trabajadores bajo condiciones de temporarios hasta que se jubilan, cobrando mucho menos que los efectivos. Havanna contó con un stand para recibir curriculum.

Según el último informe del Indec suman 28 mil los desocupados en Mar del Plata, mientras otros 69 mil personas buscan un segundo empleo para poder llegar a fin de mes. Entre tanto, hay 38 mil subocupados. Son 135 mil personas las que tienen problemas de empleo en la ciudad. Mientras tanto crece la modalidad del empleo temporario durante todo el año en decenas de industrias de la ciudad como en el puerto, alimenticias, entre otras. Empresas como Eskabe, impulsaron un plan de retiros voluntarios y suspensiones de todo el personal reduciendo la jornada laboral.

El evento no pudo ocultar el ajuste que el gobierno promete profundizar con el presupuesto a pedido del FMI que ya obtuvo media sanción en Diputados y que el próximo 19 de noviembre llegará al Senado. En este marco de crisis económica Vidal y los empresarios pretenden hacerse la temporada, mientras a los jóvenes les prometen jornadas agotadoras y sin franco en los balnearios, cocinas y hoteles de la ciudad balnearia.



Source link