En Barracas se suspendieron los actos públicos: la resolución de Acuña todavía no pasa

0
122


Docentes, estudiantes y vecinos se acercaron reclamaron la suspensión de los actos públicos que reparten las horas docentes en base al decreto 4055 de la ministra de Educación porteña Acuña que establece el cierre aulas del turno noche.

Los docentes del colegio 11 y comercial 1, mejor conocido como Joaquin V. Gonzalez por los vecinos del barrio, ubicado en Montes de Oca y Quinquela Martin llamaban a impugnar el acto publico que se desarrollaba en la institución a partir de las 17:00 hs.

Docentes, estudiantes y vecinos comenzaron a acercarse a la puerta de uno de los colegios mas importantes del populoso barrio de Barracas. Mientras se desplegaba una bandera contra el cierre de los nocturnos, Cami, ex alumna del colegio 11 y actual estudiante del CBC le contó a La Izquierda Diario que “me uní a la lucha ya que es muy importante que la escuela nocturna no cierre. Gracias a ella muchos pueden terminar el secundario con ayuda y contención, dándoles mas posibilidades a las madres y los jóvenes trabajadores de esta. Ademas de todo esto, darle una mano a los docentes, preceptores y empleados del colegio que se quedan sin trabajo y detrás de ellos sus familias tendrán una economía peor de lo que esta”.

Cerca de las 19:00 hs se escuchaba la suspensión del acto del colegio 11 lo que fue respondido al grito de “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode se jode”. Primera victoria de la tarde. Mientras esperábamos si se concretaba el acto del comercial 1 una estudiante del colegio comentaba que “es injusto que cierren el colegio, muchos chicos pasan de año y quedan sin colegio. Es un turno de 400 estudiantes que los dejan en la calle.”

Ya llegando las 21:00 hs se confirma que, como en el resto de los colegios de Capital, se suspendía el ultimo acto que quedaba estaba pautado del Comercial 1. Con enorme alegría se cierra el acta y se convoca al paro y movilización para este jueves.

A las 10 hs los docentes junto al resto de la comunidad educativa que hoy derrotó una maniobra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires salen juntos del Joaquin para ser parte de la movilización convocada a las 11:00 hs.

Federico Puy docente del barrio en el N5, delegado y congresal de UTE le explicó a este medio que “hoy el macrismo recibió una derrota en Capital frente a los actos que quiso llevar delante de manera irregular en varios colegios. Queda claro que no hay que esperar al 2019 como hizo todo el año el PJ y los K, si unificamos conflictos y luchamos entre los docentes, estudiantes y vecinos el decreto no se puede implementar. Hoy es un triunfo que da aire para el resto de los ataques que se vienen. No nos pueden agarrar distraídos, tenemos que continuar organizados y en las calles”.



Source link