En defensa de sus privilegios, policías toman el Ministerio de Seguridad porteño

0
108


Se trata de un grupo de más de 100 ex agentes de la Policía Federal que rechazan su traspaso a la Policía de la Ciudad. Ocuparon anoche un sector del Ministerio de Seguridad porteño, ubicado en Regimiento Patricios al 1000.

En la noche de este jueves un grupo de 120 exagentes de la Policía Federal ocupan el Ministerio de Seguridad porteño en rechazo a su traspaso a la Policía de la Ciudad. La fuerza represiva, creada por Rodríguez Larreta en 2017, que es una fusión entre la Policía Metropolitana y un sector de la Policía Federal.

En declaraciones a radio AM750, Ricardo Braustein, un cabo primero de la Federal que pasó a desempeñarse en la fuerza que comanda Horacio Rodríguez Larreta, planteó que el rechazo al traspaso se debe a que “dicen que estamos mejor y que tenemos sueldos dignos. Esto es negativo. Estamos trabajando más horas por la misma plata”. Y agregó que sus jefes políticos: “Están totalmente intransigentes con ese acuerdo, por eso nos vamos a quedar acá hasta que alguien atienda nuestras reclamos”.

Como es conocido por todos, detrás de estos reclamos que se presentan como “gremiales” siempre está la disputa por las cajas que manejan las policías y por el control territorial de los negocios como el narcotráfico, la trata de personas, entre otros. Sin embargo, quienes integran las fuerzas represivas del Estado no pueden ser considerados parte de la clase obrera, ya que su función principal es custodiar los intereses de los capitalistas y el Estado, valiéndose de la represión para atacar a los trabajadores y sectores populares que se animan a desafiar esos intereses.

No obstante, las acciones de estos exagentes no dejan de ser un desafío a la autoridad del Gobierno de la Ciudad y de la Nación, que desde que asumieron se encargaron de “empoderar” a los uniformados para la represión.



Source link