En el colegio San José de Pilar les miden la pollera a las chicas para "evitar tentaciones"

0
34


Si el largo de la pollera no es por las rodillas no las dejan entrar, están planificando prohibir el uso para el año que viene. La excusa de esta medida es “evitar las tentaciones”.

La medida correcta de la falda debe ser 2 centímetros por encima de las rodillas. Así lo dispusieron las autoridades de la escuela, podían ingresar a clases. Las que no, no podían ingresar a la escuela.

“Como sabemos que muchas chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provoca, vamos a evitarlo prohibiendo las polleras”, dijo la directora a una de las alumnas. “Evitar tentaciones” es la excusa, como si las jóvenes que usaran polleras un poco más cortas provocaran a no se sabe qué o quién.

Te puede interesar: El papa con todo contra el aborto legal: lo comparó con la contratación de sicarios

“Lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y mucho menos midiéndonos la pollera. Lo hacen, además, en contra de nuestra voluntad”, declaró una de las alumnas a El Diario de Pilar.

“De mi cuerpo y mi vestuario reservate el comentario”

Ya muches adolescentes se manifestaron encontra de los códigos de vestimenta en los lugares de estudios, sean públicos o privados. En cierto sentido es una medida que busca criminalizar por querer vestirse como quieren. También incentiva un sentido común reaccionario, la violencia machista no tiene justificación.

La polémica decisión de esta medida también fue repudiada por los padres que hicieron una denuncia contra las autoridades del colegio pero hasta el momento no hay respuesta.



Source link