En Humanidades de Jujuy con el aval de La Cámpora y el FEP oficializan el fraude

0
37


Un reparto de cargos fraudulento coronó a JUNTOS otra vez en el Centro de Estudiantes. El FEP y PDF avalaron la elección trucha de Tecchi y Morales.

La Junta Electoral de la FHyCS haciendo oídos sordos al conjunto de denuncias e impugnaciones realizadas contra una elección totalmente irregular y fraudulenta hoy oficializó los cargos con la nueva composición del Centro de Estudiantes.
Cinco de las ocho listas que se presentaron en estas elecciones hicieron una impugnación al conjunto del proceso electoral por fraudulento.

Fraude escandaloso en las elecciones de Centro de Estudiantes de la FHyCS

La respuesta de la Junta Electoral, integrada por JUNTOS, Franja Morada, Proyección y U21, fue el rechazo al conjunto de los argumentos bajo la increíble premisa de que sus decisiones son inapelables. Esta explicación, propia de un sistema monárquico, está a la derecha de la propia justicia que da siempre la posibilidad de apelar y demuestra que la Junta no da las garantías básicas a ninguna fuerza, salvo a aquellas listas que responden al régimen de Rodolfo Tecchi y Gerardo Morales.

Pasadas más de 72 horas del escrutinio la Junta electoral volvió con los resultados completamente cambiados. Hubo una diferencia de 370 votos en el escrutinio, de los cuales más de 100 iban a la lista del Frente Democrático. Se hicieron a lo largo del proceso electoral decenas de denuncias por la compra de votos que hicieron el conjunto de las listas del PJ y la UCR. Si eso no es una elección fraudulenta, ¿qué es?

En rechazo a su impugnación UE (Unión Estudiantil) no acepto sus cargos en el Centro de Estudiantes, por consiguiente esas secretarias fueron repartidas a las siguientes fuerzas. La impugnación a Unión Estudiantil, por compra de votos y la violencia desatada en el escrutinio entre ellos y Fortaleza Universitaria, responde a la interna dentro de las propias autoridades de la Universidad. Todas las listas del peronismo y el radicalismo compran votos financiadas con el dinero del presupuesto. La estafa clientelar la pagan realmente estudiantes, docentes y n docentes. La Junta Electoral que responde a Tecchi y Morales es cómplice y garante de este sistema fraudulento.

“Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros”

Las listas del FEP (CEPA-PCR, UJS-PO, IS, Marabunta Roja, Muju Warmi) y PDF (La Cámpora e independientes) en una muestra de cinismo inaudito, pasaron en menos de 24 horas, de rechazar la elección por fraudulenta a aceptar la elección por la oferta de las Secretarias (una a cada lista) que les dio la Junta. Así ambas listas, al aceptar el fraude por cargos, le dieron la legitimidad que necesitaba el Frente Democrático y el conjunto de este régimen corrupto para salvar un poco la bochornosa elección.

Esta política de legitimar va en consonancia con las relaciones que tiene la CEPA (PCR) con las autoridades de la Universidad. No es nuevo, ya hicieron frentes con UE (Unión Estudiantil) y con el propio JUNTOS y la Franja Morada en la FUJ (Federación Universitaria Jujeña). Se pusieron a disposición de lo que necesitaba JUNTOS y Tecchi para hacer pasable la elección. Se les cayó la careta.

Una política consecuente para enfrentar un régimen corrupto

El reparto de cargos de hoy para el Centro de Estudiantes, fue una muestra más, de lo anti-democrático y decadente del régimen de gobierno en la UNJu. La denuncia a estos resultados truchos esta en todos los diarios de la provincia, se hizo público lo fraudulento del gobierno de JUNTOS en la FHyCS. Que el conjunto de las agrupaciones, incluidas aquellas que se dicen de izquierda, esté dispuesta a transar con este régimen es una demostración más del planteo que desde Oktubre (Pan y Rosas, Juventud a la Izquierda e independientes), hicimos. La pelea por democratizar la Universidad, partiendo por el propio sistema electoral, con independencia de la casta de autoridades peronistas y radicales que compran voluntades, mientras desfinancian la educación, es una pelea que en medio de este escándalo se vuelve más imprescindible. En el marco de la pelea contra el ajuste y el régimen garante de la impunidad mañana movilizaremos junto a cientos de trabajadores de manera independiente de los partidos patronales.



Source link