En Israel inauguran un monumento a Alberto Nisman

0
109


Será junto al memorial para las víctimas del atentado a la AMIA. El acto se realizará en 18 de enero.

En el centro de Israel, en el bosque conocido como Ben Shemen, están colocadas tres piedras blancas y planas que recuerdan a las víctimas del atentado contra la embajada israelí en Argentina, de 1992, y el otro los muertos por la explosión de la AMIA, en Buenos Aires, dos años después.

Este viernes, colocaran un tercer monumento con una placa en memoria de Alberto Nisman, muerto el 18 de enero del 2015, por iniciativa de la organización Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

Estarán presentes, su madre Sara Garfunkel , Knesset (el parlamento unicameral israelí), Yuli Yoel Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, el vice Hernán Felman, y el presidente de la AMIA, Agustín Zbar.

Te puede interesar: AMIA: 24 años de impunidad

Por su parte Memoria Activa hizo un fuerte repudio a este monumento. Denunciaron el uso político de la muerte del fiscal “porque necesitan seguir encubriendo, perpetrar la impunidad en el caso AMIA y salvarse porque ellos también son responsables por de que no sepamos qué pasó” y agregaron: “¿No se acuerdan de lo que hizo con los fondos de la UFI-AMIA? ¿Y de los negocios sucios y el dinero que recibió en cuentas extranjeras? ¿Su relación con la SIDE y EEUU?”, dijeron en sus redes sociales.

La muerte de Nisman abrió en su momento una crisis y salió a la luz sus vínculos con la mafia de los servicios de inteligencia, o para decirlo en otras palabras: la cloaca del Estado capitalista.



Source link