En las calles con orgullo: contra la avanzada de la derecha y el ajuste

0
59


La 27º Marcha del Orgullo se dirige desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación. Miles de personas en reclamo de los derechos de la disidencia sexual y en rechazo al ajuste.

Miles de personas participan en la nueva edición de la Marcha del Orgullo. En la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de la lluvia con la que arrancó la jornada, el reclamo por los derechos de la disidencia sexual recorre las calles.

Con una bandera que reclama la inmediata separación de la Iglesia del Estado, el Frente de Izquierda participa destacando esta demanda, que dejó planteada como tarea, nuevamente, la inmensa marea verde que este año salió a las calles por la legalización del aborto. Allí estuvieron presentes los legisladores porteños Patricio Del Corro (PTS) y Laura Marrone (IS)

Desde la marcha, Tomás Máscolo, periodista de La Izquierda Diario, contó que “volvimos a las calles para decir ‘Ele Nao’, para reclamar ‘fuera el FMI’ y exigir el no pago a la deuda externa. Que esa plata vaya a educación y a salud”, sostuvo.

Junto a la juventud secundaria, terciaria y universitaria del PTS de CABA y la Provincia de Buenos Aires, las trabajadoras y trabajadores de la gráfica Madygraf (ex Donneley), aeronáuticos y aeronáuticas de la agrupación El Despegue, estatales y docentes, también fueron parte de la movilización de este sábado.

Te puede interesar: El Frente de Izquierda exige que el Congreso apruebe el #CupoLaboralTrans

Durante la marcha, insistieron con sus cantos y leyendas en la inmediata separación de la Iglesia y el Estado, en el cese de los travesticidios, el cupo laboral trans y la inmediata aplicación de la ley de identidad de género en las instituciones educativas, entre otros reclamos.

((En desarrollo))



Source link