En Monteros dieron marchan atrás con un impuesto por las protestas contra las tarifas

0
100


El Concejo Deliberante sesionó de emergencia anoche, rodeado de vecinos con bronca por los tarifazos en la luz. Sin embargo, hoy fue el tercer día de protesta frente a la oficina de EDET.

Diferentes actores políticos se hicieron presentes desde el día uno: concejales, representantes de la defensoría del pueblo, candidatos actuales aspirantes a ser parte del concejo deliberante municipal, entre otros. Algunos de ellos apuntan el reclamo solamente al gobierno nacional, intentando desligar de toda responsabilidad al Gobierno de Manzur y al PJ. Pero el mensaje de los vecinos es claro y contundente: el ajuste lo sienten en sus espaldas, las boletas no se pueden pagar y no están dispuestos a tolerar la demagogia de la casta política. Tampoco aceptan las “soluciones parciales” que se ofrecen desde la empresa y la Intendencia: pago en cuotas, financiamientos que luego te convierten en rehén de la empresa, y toda una serie de maniobras que se intentan realizar.

El canto sigue siendo el mismo: “no paguemos la luz”. Los monterizos siguen reafirmando que no van a permitir que a ningún vecino se le corte el servicio.

En referencia al impuesto municipal, el cual también estuvo en el centro del reclamo por su incremento, que se vió aumentando en un 20%, aprobado por los concejales, los mismos que después se hicieron eco del reclamo y participaban de la manifestación “como un vecino más” intentando desligarse de su complicidad.

Los vecinos les dejaron claro que no son ingenuos, tal es así que en la noche de ayer, 26 de marzo, la Sesión no se pudo realizar a puertas cerradas. Se hicieron presentes los vecinos en las instalaciones del concejo deliberante. Los 10 concejales tuvieron que resolver en sesión extraordinaria “solicitar al departamento Ejecutivo Municipal la suspensión de la ordenanza 1104/18 promulgada recientemente”, la cual significa el aumento del impuesto municipal reflejado en las boletas.

Desde el lunes, los monterizos no han dejado de hacerse presente en las puertas de EDET. Los reclamos contra los tarifazos se vienen llevando a cabo en diferentes puntos de la provincia. La bronca crece día a día. El lunes los vecinos realizaron una quema de gomas y entraron a las oficinas de EDET exigiendo que den la cara los Gerentes. Y ayer consiguieron que se de vuelta atrás con la suba del impuesto municipal.



Source link