En octubre la economía creció 0,2 % respecto de septiembre

0
253


El Indec registro en octubre un crecimiento económico de 5,2 % respecto del mismo mes de 2016. Respecto de septiembre varió 0,2 %.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que releva el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos creció 5,2 % en octubre 2017 respecto del mismo mes de 2016. El indicador desestacionalizado varió 0,2 % en relación con septiembre de 2017. Según el informe, entre enero y octubre se acumula una mejora del 2,8 % respecto del mismo período del año anterior.

Según el INDEC, el crecimiento se explica en parte por el impulso de la construcción que registró una suba interanual de 18,8 %. A su vez, el comercio registró un crecimiento del 6,8 % y la agricultura del 4,4 %. El sector de Electricidad, gas y agua registró una retracción del 0,5 %.

Las cifras presentadas por el INDEC dan cuenta de que el crecimiento del año cerrará con suerte en valores cercanos que podrían calificarse de “rebote”, las moderadas cifras positivas que exhibieron ciertos indicadores económicos son expresiones de una coyuntura llena de contradicciones.

Te puede interesar: Fin de año a todo ritmo: estampida del dólar y contradicciones económicas



Source link