En plena ola polar el hospital Larcade no tiene calefacción en pediatría

0
26


Padres y madres denuncian que en el hospital ubicado en San Miguel, en la guardia pediátrica, tienen que abrigar a sus hijos para que no se congelen.

A partir de un video que se viralizó en Facebook, se conoció que la guardia pediátrica del hospital Raul Larcade de San Miguel, provincia de Buenos Aires no cuenta con calefacción, por lo que los chicos que tienen que ir al hospital sufren frío extremo dentro de la misma guardia pudiendo claro empeorar el cuadro con el que fueron a atenderse-

Los padres denunciaron que los chicos están “chupando frío” poniendo en riesgo su salud y que “Tenemos a todos los chicos en las camas emponchados y abrigados como si fueran al Polo. Se necesitan urgente calefactores para los niños”.

A menos de veinte días que comenzó el invierno y a pocos días de comenzada la “ola polar” ya se registraron cinco muertes que están relacionadas a la extrema precariedad de la que son víctimas millones de personas. Los gobiernos tanto locales como nacionales siguen sin dar respuestas y menos que menos soluciones. Mientras la “oposición” peronista lo critica pero silencia que votó todas las leyes que permitieron esta situación.

La misma situación se vive en las escuelas donde tanto estudiantes como trabajadores de la educación y la comunidad toda denuncia que las escuelas de Vidal siguen en las mismas condiciones que mataron a Sandra y Ruben. Ni María Eugenia Vidal ni ningún intendente, intendenta, oficialista u opositor invirtió parte del presupuesto en mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, por eso hoy son miles las escuelas que no cuentan con gas natural, es que ellos destinan el dinero para pagarle al FMi y nuestros pibes se mueren de frío en escuelas y hospitales. Indignante.

Se hace urgente dejar de pagar al fondo y especuladores y destinar ese dinero a las necesidades de las grandes mayorías populares como salud, educación y vivienda.

Por otro lado, las empresas de servicios públicos siguen lucrando con necesidades básicas del pueblo trabajador, un derecho esencial que gobierno tras gobierno nos siguen negando y solo se preocupan por garantizar las ganancias de estos empresarios ya sea dolarizando las tarifas, perdonándoles fortunas en deudas o mediante millonarios subsidios como hizo el gobierno anterior.



Source link