En Salta serán parte de la Jornada Nacional por ILE convocada desde Jujuy

0
45


Distintas organizaciones de mujeres y activistas realizaran una reunión para ser parte de la jornada nacional por lo ocurrido en Jujuy con la niña de 12 años víctima de violación que le negaron la ILE y le practicaron una cesárea.

La reunión será este lunes 28 en la calle Santiago del Estero 971, en el local del Partido Obrero a las 20 hs que busca sumarse a las resoluciones de la asamblea de agrupaciones de mujeres y activistas de Jujuy que denuncia el accionar del gobierno de Morales (UCR-Cambiemos) y a las autoridades de la Salud de la provincia que le negaron la ILE a una niña de 12 años abusada sexualmente y embarazada producto de esa violación. También llaman a realizar una marcha nacional el 1 de febrero.

El caso de Jujuy fue un experimento perverso contra la integridad de la niña que muestra la injerencia y el poder que tiene la iglesia y el Estado sobre el cuerpo de las mujeres y deja en claro su mensaje “salvemos las dos vidas”.

Daniela Planes, docente y referente de Pan y Rosas afirmo: “ante el mensaje disciplinador contra los derechos de las mujeres que busca dar el gobierno de Morales junto a la iglesia católica, tenemos que responder saliendo a las calles y exigir el cumplimiento efectivo de ILE y la renuncia del ministro de salud Bohueid, por comprometer la privacidad de una niña y obligarla a parir por cesárea. Continuar la lucha por educación sexual, aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado. También ante el transfemicidio de Mirna Antonella Di Marzo de Güemes que fue brutalmente golpeada a la salida de un boliche salimos a gritar #NiUnaMenos contra el Estado patriarcal y misógino que son responsables de los femicidios y transfemicidios en la provincia.



Source link