En San Luis también se marchó con Orgullo

0
59


La tarde del viernes 16 de Noviembre se tiñó con los colores de la libertad y diversidad sexual.

La convocatoria llevó como lema principal “No Tenemos Miedo. Ante el Fascismo, Visibles y Orgulloses”, cuya concentración comenzó en la Plaza Independencia, a partir de las 17 horas.

Mientras transcurrían los minutos, cada vez más estudiantes, mujeres y jóvenes se acercaban al lugar, haciendo carteles, pintando sus caras, y colgando en sus muñecas, mochilas y carteras los pañuelos verdes y naranjas por el derecho al aborto y la separación de la Iglesia Católica y el Estado.

Cerca de las 18 horas, comenzó la marcha por las calles céntricas de la capital puntana, de la que participaron cientos de personas. Los cánticos más recurrentes hicieron referencia al aborto legal, seguro, libre y gratuito, y que la Iglesia y el Estado son asuntos separados. También se denunciaron los crímenes de odio contra la libertar y diversidad sexual.

La movilización culminó en la Plaza Pringles, justo frente a la Catedral de la Ciudad, donde las cientos de personas convocadas mandaron a los curas a laburar. La jornada por el Orgullo LGBTTTIQA+ finalizo con un micrófono abierto, música y poesías, sin miedo, bien visible, y re contra orgullose.



Source link