En sociales de la UBA sigue la toma con clases públicas y comisiones de base

0
233


En el marco de la crisis nacional que se agudiza tras la devaluación de los últimos días, con la disparada del dólar y el anuncio de cierre de ministerios, el conflicto universitario crece. Nuestra bronca comienza a expresarse en organizaciones de base tras varias asambleas del centro de las y los estudiantes que dicen “plata para educación, no para la deuda”

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires se encuentra tomada al igual que la de Filosofía y Letras y la de Psicología. Tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne de de ayer, las y los estudiantes comenzamos a debatir: ¿Qué hacer? ¿Cómo enfrentar los planes del Gobierno?

Porque no nos da lo mismo que las mayorías populares son cada vez más pobres y que un grupo de especuladores, banqueros y exportadores se la estén llevando en pala porque son los grandes ganadores de este golpe devaluatorio y por la fabulosa masa de recursos que se utiliza para pagar deuda externa y no se destina a educación.

Hoy habrá una marcha educativa y el jueves estamos convocando a una gran asamblea interestudiantil para decidir entre todos un plan de lucha serio que no se parezca en nada a lo que hace la cúpula de la CGT que se ríe de nosotros. Te invitamos a sumarte a la toma, a las comisiones y a las asambleas para que exista la más amplia democracia y se exprese la verdadera fuerza que tenemos las y los estudiantes que queremos pelear en conjunto con la fuerza de las mujeres y la de toda la clase trabajadora.

Te puede interesar: Asamblea en Sociales de la UBA confirma toma y vota plan de lucha

Desde la última asamblea hasta el momento se han conformado las siguientes comisiones:

Comisión de clases públicas; Comisión de seguridad; Comisión de prensa y difusión; Comisión sindical; Comisión de cultura; Comisión de cocina; Comisión de limpieza; Intercomisión; Comisión del turno mañana; Comisión del turno tarde; Comisión de base de la carrera Ciencias Políticas; Comisión de base de la carrera de Comunicación Social; Comisión de base de la carrera de Trabajo Social; Comisión de base de la carrera de Sociología; Comisión de base de la carrera de Relaciones del Trabajo.



Source link