En Sociales UBA presentaron la lista de la Izquierda e independientes: Oktubre

0
73


Es la lista 17 “Oktubre”, de la izquierda integrada por En Clave Roja (PTS + independientes), Partido Obrero, Izquierda Socialista, Nuevo Mas, 29 de mayo, Hagamos Lo Imposible, y cientos de estudiantes que se proponen refundar el CECSo.

Juntó gran cantidad de avales de estudiantes independientes y activistas del conflicto que estuvieron defendiendo la educación para recuperar el centro de estudiantes en las elecciones que serán entre el 22 y 26 de Octubre.

La lista 17 se conformó ayer para refundar un CeCSo desde abajo, independiente de los gobiernos, las autoridades, los empresarios y la Iglesia. Sin métodos burocráticos y sin patotas.

Ailén, la candidata a presidenta, es militante del PTS en En Clave Roja y Pan y Rosas y estudiante de sociología del segundo año. Trabaja hace un año y medio en un call center, su primer trabajo estable después de probar en varios donde tenían la regla de despedirla a los tres meses.

La lista también está compuesta por estudiantes independientes: son candidatas a las secretarías Abril, estudiante de comunicación, Luisina y Miranda, estudiantes de sociología.

Hoy cierra la presentación de listas y todavía otras agrupaciones referenciadas en el kirchnerismo como la que encabezan La Cámpora y La Mella, que vienen teniendo un discurso anti-UES, a pesar de compartir la política en el conflicto educativo, por diferencias internas de negociación de cargos siguen sin presentar una propuesta política de presentación de lista. Hasta ahora, las listas que hay son la de la izquierda, la UES y la franja morada.



Source link