En un año el subte aumentó 150 %, desde hoy viajar bajo tierra cuesta $ 19

0
31


Un nuevo aumento se suma a las impagables facturas de los servicios, la inflación y la carestía de vida. Desde este martes el viaje en subte pasa de $ 16.50 a $ 19. Anteúltimo tramo del tarifazo que en mayo llevará el pasaje a $ 21.

Desde la madrugada de este martes decenas de miles de usuarios que cotidianamente usan el subterráneo sufren un nuevo tarifazo. Concretándose así un aumento del 150 % en el servicio durante el último año. En abril de 2018 el viaje en subte costaba $ 7.50. Por su parte, la tarifa de premetro aumentará desde hoy a $7 y a $7,50 en mayo.

Un nuevo golpe al bolsillo del pueblo trabajador que se suma a las siderales facturas de los servicios como el gas y la luz, a una inflación que no para de crecer y a los tarifazos en otras ramas del transporte. El ajuste mandatado por el FMI, aplicado por Macri con el aval de gobernadores oficialistas y opositores, ha convertido al transporte público en un servicio de lujo.

“Inundaciones, incendios, colapso, falta de inversión y mantenimiento, accidentes y muertes en los lugares de trabajo. Metrovías sigue llevándosela en pala, el Gobierno garantiza la estafa”, denunciaba esta madrugada Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subte (AGTSyP), mediante su cuenta de Twitter.

La diputada porteña por el PTS/FIT también denunció este nuevo tarifazo:



Source link